Chile - Valparaíso: Campaña en internet exigiendo la reconstrucción de la Escuela de Niñas Ramón Barros Luco este año!

Posted by Correo Semanal on martes, agosto 19, 2014

Soy Marcela, una porteña que fue educada en la Escuela de Niñas “Ramón Barros Luco”. Tengo los mejores recuerdos de mi colegio, por eso no puedo quedarme sin hacer nada al ver que aún no se reconstruye luego del terremoto del año 2010.
Como yo, miles de niñas se formaron en el colegio, que queda en el corazón mismo de Valparaíso. Este lugar es parte de la historia del puerto, sin olvidar que tiene excelencia académica y es parte del Patrimonio Cultural declarado por la Unesco.
El Estado envió dinero para la reconstrucción de mi colegio, pero la constructora que debía realizar el proyecto quebró, quedando la escuela en un total abandono hasta el día de hoy. Han pasado más de cuatro años y no se ha resuelto esta situación ¡Queremos una solución ahora!
Al ser este lugar una escuela pública, es deber del Alcalde su gestión, que por lo visto no ha sido de la más diligente, transcurriendo más de cuatro años, la escuela se encuentra totalmente abandonada y a merced del olvido de todos.
Son miles las niñas que se encuentran asistiendo a clases en otro lugar, sin hacerse lo necesario para solucionar esta situación. No podemos seguir esperando que pase el tiempo y la Escuela no se reconstruye. ¡Todos tenemos que apoyar la educación pública de Valparaíso! Firma la petición.
.
Marcela Soto.