Chile - TRABAJADORES DEL BANCO PARIS EN HUELGA LEGAL: LAS RAZONES DE NUESTRA JUSTA LUCHA

Posted by Correo Semanal on miércoles, agosto 13, 2014

¡¡A LA OPINION PÚBLICA!! LOS TRABAJADORES DEL BANCO PARIS EN HUELGA LEGAL: LAS RAZONES DE NUESTRA JUSTA LUCHA.


12200_775157022550776_2587621628049777265_n
Los 131 trabajadores/as sindicalizados de Banco Paris se encuentra en el proceso de negociación colectiva, y hemos sido obligados a tener que asumir una Huelga Legal debido a la NEGATIVA por parte de la empresa de aumentar los salarios de los trabajadores. Sólo están dispuestos de entregar un bono de $480.000 mil pesos, que significan un aumento de $1300 pesos mensual. Es un abuso, una risa, una bofetada. Una práctica violenta hacia los trabajadores, en consecuencia que las utilidades del Banco Paris, según el ejercicio contable del año 2013 y las cifras informadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), ascienden a más de $ 5.405 millones de pesos, monto que refleja sólo una pequeña parte de las rentas del grupo económico Paulmann.
Denunciamos a este señor, su avaricia, y su mezquindad, ya que hemos sido nosotros, los que hemos generado las inmensas utilidades, para que se la lleve al bolsillo, con la consecuencia de las pésimas condiciones laborales en las cuales tenemos que trabajar. Para este señor, nuestra fuerza de trabajo no vale nada, sin embargo le hemos generado tremendas utilidades, estamos lamentablemente siendo ignorados y avasallados.
Les comunicamos que la Gerencia del Banco París encabezada por su Gerente General Andrés Munita Izquierdo y su Gerente de RRHH Adolfo Bustamante Bordagorry, empleados incondicionales del empresario extranjero Host Paulmann, con mano de hierro, nos han transmitido las decisiones del dueño, de no ceder los más elementales requerimientos de los trabajadores.
Además denunciamos hacia la opinión pública, que existe una práctica de escalada de abusos laborales de los que hemos sido víctimas por parte de nuestro empleador. Los atropellos contemplan desde los despidos masivos, hasta irregularidades en contratos, horarios y tratos vejatorios contra los trabajadores/as. Estos problemas han sido denunciados a la inspección del trabajo correspondiente, pero desgraciadamente ellos no han sido lo suficientemente justos ya que curiosamente todas la resoluciones salen a favor del señor Paulmann.
Denunciamos estos hechos para que la opinión pública conozca las tremendas injusticias de estos señores del gran capital.
Vale recordar que Host Paulmann es dueño de la red comercial Cencosud que dirige Almacenes y Banco París, Supermercados Jumbo, Easy, Supermercado Santa Isabel, y la tienda con el fraude fiscal más grande de la historia de Chile, Tiendas Johnson, y cuyas sedes trascienden las fronteras de nuestro país.
Los representantes genuinos de los trabajadores/as de la empresa siempre hemos sostenido una plena disposición para encontrar un acuerdo con nuestros interlocutores. Sin embargo y desde el primer momento de la negociación, únicamente hemos recibido la indiferencia y la falta de voluntad para conciliar y aunar criterios. En consecuencia, nuestro Sacrificio, Honor y Dignidad deTrabajadores no nos permiten firmar proposiciones tan mezquinas.
Queridos amigos/as, apelamos a sus sentimientos de justicia y sentido común para que nos apoyen en esta Lucha Justa. Sólo queremos legar a nuestros Hijos el orgullo de caminar de pie y de sentar un precedente para los que luchan por sus reivindicaciones laborales. Estamos ciertos que esta es una batalla más, dentro de la guerra que se libra en Chile por la justicia laboral y social.
10356011_775156809217464_8959385131394529713_n
Fraternalmente,
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES BANCO PARIS
Agustinas 814 oficina 501 – Santiago – Chile.
Celular 9-1448681