Las noticias internacionales son las ramas de una raíz anterior

Posted by Mal publicados on sábado, julio 19, 2014

Rómulo Pardo Silva

Los acontecimientos mundiales aparecen en la prensa como actos del presente sin origen. Simplemente están sucediendo. Sin explicación, pero al mismo tiempo presentados de forma de dejar a una minoría la convicción de tener claro lo que pasa en el mundo.

Como ayuda se da un sesgo que evita el trabajo crítico de pensar. Los israelíes se defienden de los ataques palestinos, un avión de pasajeros fue derribado al parecer por rusos o prorrusos, han surgido unos fanáticos islamistas carentes de vinculaciones. Assad, Gadafi, dictadores. Putin, autoritario. Iraq es un estado fracasado. No hay democracia plena en Venezuela. Las islas que reclama China a Japón.

Los medios empresariales ocultan, atribuyen responsabilidades sin tener contrapartida. Son dominantes.
Todos los días están agitando imágenes y nunca develan las raíces.

El Reino Unido promete un territorio palestino a nacionales de otros países de religión judía. Cuando se concretó comienza el conflicto. Es obra de Occidente, el imperialismo, la fuerza, plantar la raíz.

Estados Unidos organiza, adiestra, protege, financia, un extremismo islámico armado para que le sirva contra rusos, afganos, sirios, libios. Es el imperio actual el iniciador.

Estados Unidos y sus seguidores europeos occidentales para doblegar a Rusia preparan y financian el golpismo nazi en Ucrania.  

Washington y la OTAN infiltran el gobierno de Libia y destruyen las fuerzas armadas del estado.   

El Pentágono desde el año 2001 tiene planificada la caída del gobierno sirio.

Pocos saben el porqué de los actos si se oculta que lo que sucede hoy tiene una historia anterior.

Los palestinos luchan porque ocurrió el despojo.  
El Estado Islámico de Irak y del Levante  (EIIL) que mata, tortura, aterroriza, se formó para un propósito ajeno a lo religioso.
Los pasajeros del avión de Malasia estarían vivos si no se hubiera formado una fuerza fascista como parte de una estrategia mayor que Ucrania.   
Siria sería bella y secular sin el designio extranjero de hacer una guerra civil o una invasión.

La humanidad debe conocer la raíz de los conflictos para intervenir y castigar a los primeros y superiores culpables.
Detrás de los que disparan hay estados, políticos, magnates, estados mayores militares. Organizaciones mundiales como la ONU a veces. Intelectuales. Periodistas.  

En este momento de la humanidad la primera causa encubierta es la decisión occidental de controlar el mundo y sus recursos en agotamiento. Apoderarse del petróleo, los minerales, las tierras de cultivo, la fuerza de trabajo de los pueblos.

Para llevar adelante su objetivo estratégico las potencias tienen líderes de origen imperial, bélico, genocida, que no sufren grandes problemas éticos. Nazis declarados o fascistas encubiertos como demócratas actúan sabiendo que habrán millones de víctimas. Lo han hecho antes muchas veces.

Hay que oponerse a su expansión furiosa declinante y mostrarlos para que todos tengan la posibilidad de tomar posición en el conflicto.  
La raíz más profunda de la violencia global de esta civilización es ecológica. El colapso.

Por un Movimiento para una civilización sustentable-solidaria

Contacto  romulo.pardo@gmail.com