Chile - Chillan; Coordinadora Nacional de trabajadores NO + AFP Solicitará al gobierno Retirar proyecto de Constituir una AFP estatal.

Posted by Correo Semanal on lunes, julio 14, 2014


Hoy en la ciudad de  Chillan se realizó una reunión almuerzo de la comisión ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP.
La reunión contó con la presencia de representantes de las regiones del Biobío, La Araucanía, región  de los Ríos, el Maule, de  O'Higgins, Valparaíso y Metropolitana, además de  Luis Mesina, Secretario General de la Confederación Bancaría  y miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP.
Entre las  conclusiones de esta reunión se determinó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores NO + AFP, solicitará al gobierno que retire el proyecto presentado por la presidenta Bachelet de Constituir una AFP estatal.

Terminada la reunión que se prolongó por más de tres horas, conversamos con Luís Mesina, sobre la importancia de este encuentro en la ciudad de Chillan “hoy nos hemos reunido en Chillan con el objeto de refrendar nuestra estrategia de rechazar categóricamente el proyecto presentado por la presidenta Bachelet de constituir una AFP estatal, hemos acordado pedirle públicamente que retiré este proyecto, porque no hace más que validar un sistema espurio, que solamente ha permitido enriquecer a los multimillonarios y empobrecer a los trabajadores, arrancarle parte importantes de sus recursos, y condenarlos a una vida miserable, con las pensiones que hoy día poseen” afirmó.

Sobre los desafíos que la coordinadora, Luís Mesina nos contó “Por esos hemos comprometido este esfuerzo hoy en Chillan, de seguir a delante, avanzar en la movilización, continuar multiplicando los nuevos coordinadores a lo largo del país”.


Entre las actividades próximas a realizar,  Luís Mesina Secretario General de la Confederación Bancaría  y miembro de  Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP, realizó la siguiente invitación “para el día 31 de Julio al Seminario Internacional en la Universidad Católica en la casa central, donde vamos a contractar los Regímenes Solidarios con lo de Capitalización Individual, con expositores traídos de Argentina, Brasil y Uruguay, por eso estamos invitando a todos los sindicalistas a este gran e importante evento” concluyó el dirigente coordinador.