Chile - Miles marcharon por la Alameda en la columna alternativa por un Sindicalismo Clasista y Combativo

Posted by Correo Semanal on jueves, mayo 01, 2014

CHILE: 1° de MAYO 2014 Y UNA POBRE MARCHA DE LOS BUROCRATAS DE LA CUT.
Con suerte llegaron 12 mil personas, de las cuales un tercio coreando consignas contra los burocratas de la CUT. Esta pobre asistencia se da a pesar de la enorme cantidad de plata que le puso el gobierno a los burocratas para que promovieran el acto.
Cada vez más los trabajadores se sienten menos representados por los dirigentes de la CUT, que solo están al servicio de los partidos en que militan (Nueva Pillleria) y de los empresarios que les financian las campañas a esos partidos.

LA COLUMNA ALTERNATIVA: UN GRAN ÉXITO.
A la cabeza de la columna alternativa por un sindicalismo clasista y combativo, que reunió miles de manifestantes marchó el Frente de Trabajadores y la Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines, y otros sindicatos entre los que destacaban Jusmar, Komatsu y Starbucks. También estaba  Altenativa Obrera y las compañeras de Pan y Rosas, que infatigables entonaban cánticos y coreaban consignas de sus reivindicaciones de mujeres y jóvenes trabajadoras. 

Los músicos de la Brigada Hip Hop Clasista ofrecían su nuevo CD a los asistentes a la marcha.  Entre las organizaciones políticas además de nuestros compañero/as de Socialismo Revolucionario que vendían el periódico WERKEN ROJO, 
N°2, recién salido de imprenta, destacaban las banderas y lienzos del PTR, MST y organizaciones libertarias.
En su llamado a marchar el MST que cerraba la columna alternativa señaló: Súmate a la columna del MST este 1 de mayo. El gobierno de Bachelet no es el gobierno de los trabajadores ni del pueblo. A enfrentar sus maniobras y engaños que están al servicio de los empresarios:
- Por un sindicalismo clasista, de lucha y democratico.
- A unificar todas luchas del país.
- Por una CUT y una CONFECH independientes del gobierno y al servicio de las luchas.
- Fin al subcontrato
- Por un sistema solidario de reparto, Fin a las AFP.
- Por el derecho a negociar por rama de producción, por el derecho a huelgas solidarias, fin al reemplazo de los trabajadores en huelga.
- Por educación estatal y gratuita para todos los estudiantes del país ahora.
- Por una reconstrucción sin lucro en el norte y Valparaíso: el Estado debe entregar viviendas gratuitas ahora y condonar todas las deudas de los afectados.

Varios dirigentes sindicales, y la presidenta de la FECH, Melisa Sepúlveda, dirigieron la palabra a los asistentes desde un camión con equipo de sonido que encabezó la columna, denunciando a empresarios y al gobierno, y exigiendo un nuevo código laboral, No más AFP ni privada ni estatal, el fin al subcontrato y no más practicas anti sindicales. 
La columna culminó su marcha frente a la Biblioteca Nacional, donde se realizó un acto alternativo, y hablaron a los presentes  Luis Mesina, secretario general de la Confederación de Trabajadores Bancarios, y Andrés Giordano presidente del Sindicato de Starbucks y otros sindicalistas. 




En las siguientes fotos podemos ver a la Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines, presente en la marcha del Primero de Mayo Clasista y Combativo.

La Confederación marcha por la Alameda, junto al Frente de Trabajadores y otras organizaciones y posteriormente se realiza acto en la Biblioteca Nacional.


Agrupandose para la marcha
La Confederación de Trabajadores Bancarios y Afines marcha por la Alameda, junto al Frente de Trabajadores y otras organizaciones y posteriormente se realiza acto en la Biblioteca Nacional.

Foto de Fernando Irarrázabal.
Foto de Fernando Irarrázabal.
Foto de Fernando Irarrázabal.
Foto de Fernando Irarrázabal.
Foto de Fernando Irarrázabal.