Chile - 1 de mayo las compañeras de PAN Y ROSAS marcharon en la columna alternativa en la Alameda
1°de mayo: a luchar por nuestrxs derechxs como trabajadorxs, mujeres y LGTTBI ¡Queremos el pan pero también las rosas!

Este 1° de mayo nos encuentra nuevamente en el gobierno Bachelet y la Nueva Mayoría, con el PC incluido, que prometen una serie de reformas (tributaria, educativa, etc.) para contener las demandas sociales que lxs estudiantxs, trabajadorxs, mujeres y LGTTBI hemos instalado con las luchas en las calles. Estamos segurxs que nada bueno vendrá de ese conglomerado y que si alguna demanda vamos a conseguir, será porque la logramos imponer y conquistar con nuestra lucha, organización y unidad; mientras los empresarixs salen a rechazar la tibia reforma tributaria de la Nueva Mayoría, al igual que la derecha, porque no quieren cambiar nada y porque este sistema los beneficia a costa de nuestro trabajo y nuestra explotación.
Este 1° de mayo tiene que servir para que la clase trabajadora manifieste claramente sus demandas. Desde Pan y Rosas Teresa Flores exigimos el fin del código del trabajo que viene desde la dictadura, abajo el subcontrato, por un salario mínimo igual a la canasta familiar, por derechos de sala cuna efectivos, ninguna discriminación laboral hacia los sectores LGTTBI y pase a planta de lxs subcontratadxs.Este 1° de mayo también saludamos a todxs lxs trabajadorxs de Chile y del mundo, especialmente a lxs trabajadorxs de Panrico en el Estado Español, que llevan más de seis meses en huelga y a lxs petrolerxs condenadxs de Las Heras en Argentina, para quienes exigimos la absolución inmediata.
Este 1° de mayo saludamos a las trabajadoras, que somos las más precarizadas y con los salarios más bajos, sin derechos laborales, tampoco derechos sexuales y reproductivos plenos. Porque la precarización tiene rostro de mujer, exigimos su fin. También luchamos por el aborto legal, seguro y gratuito, sala cuna efectiva e igualdad salarial. Saludamos también a los sectores LGTTBI, a lxs que el capitalismo condena en muchos casos a la pobreza, ocultamiento y precarización. Es necesario que las organizaciones sindicales como la CUT y otras federaciones tomen en sus manos estas demandas. Exigimos también una educación estatal, gratuita, laica y no sexista, sin moral de la Iglesia ni los conservadores.Este 1° de mayo retomamos la tradición de Teresa Flores y Luis Emilio Recabarren, quienes cien años atrás levantaron a la clase trabajadora contra la patronal para luchar por sus derechos.
Este 1° de mayo salimos a luchar por el pan, pero también por las rosas. Porque queremos una sociedad libre de explotación y opresión, sin capitalismo ni patriarcado.Mujeres y LGTTBI de pie, porque nuestrxs derechos no se mendigan, sino que se conquistan.
Pan y Rosas Teresa Flores.
www.panyrosas.cl
0 Responses to "Chile - 1 de mayo las compañeras de PAN Y ROSAS marcharon en la columna alternativa en la Alameda"
Publicar un comentario