Chile - La cuestión electoral no puede ser un fin

Posted by Correo Semanal on lunes, noviembre 18, 2013


Vilma Alvarez
Socialismo Revolucionario

No solo debemos ser una fuerza revolucionaria electoral hay que reconstruir el tejido social y eso es un enorme trabajo que se inicio a través de esta campaña Todos a la Moneda y su reflejo más claro es el Frente de Trabajadores, un trabajo insipiente entre los trabajadores y los dirigentes sindicales luchadores, principalmente elogio el enorme esfuerzo desplegado por los compañeros de la Confederación Bancaria encabezados por Luis Mesina.

La cuestión electoral no puede ser un fin, sino un medio para llevar las ideas revolucionarias hacia los sectores más avanzados en conciencia, esto último, fue todo un éxito en el ámbito estudiantil,  la UNE es otro factor en reconstrucción al interior del movimiento estudiantil. La tarea del próximo periodo es justamente sacar las conclusiones y avanzar hacia la unidad de estas fuerzas para construir un gran referente político que valla mas allá de las elecciones un referente anti-capitalista y en el corto plazo se perfile como la oposición organizada y resuelta a continuar luchando por los 10 puntos levantados en esta campaña.


No me desmoraliza la votación, dado que es un paso más dentro de la reconstrucción de las organizaciones sociales, sindicales y políticas. A articular A UN NIVEL NACIONAL El FRENTE DE LOS TRABAJADORES Y A CONTINUAR CON LOS COMANDOS TODOS A LA MONEDA. EVALUAR Y CREAR UN PLAN DE MOVILIZACIONES, CON LOS 10 PUNTOS, PARA EL PRÓXIMO AÑO. VIVAN LOS QUE LUCHAN, NO UN DÍA, O VARIOS, SINO TODA UNA VIDA.