COMUNISTAS EN EL EXTERIOR ENTREGAN SU APOYO A MARCEL CLAUDE.
"Los Comunistas en el Exterior, junto con apoyar los 10 puntos de la candidatura de Marcel Claude, bregamos por lograr la unidad de todos preservando y potenciando el protagonismo social en las calles que será determinante, para lo cual los chilenos y chilenas tenemos suficiente experiencia y potencial. Para luchar construyendo un proyecto de alternativa al neoliberalismo, con capacidad de éxito, para lo cual hay que estar dispuestos a ir más allá de la coyuntura eleccionaria que tenemos enfrente"
Declaración pública.
”Me he convencido de que aun cuando todo esta o parece perdido, es preciso reanudar tranquilamente el trabajo comenzado desde el principio. Me he convencido de que es preciso contar siempre con uno mismo y las propias fuerzas. Que es necesario ponerse hacer solo lo que se sabe y se puede hacer y seguir el propio camino.” (Gramsci)
La historia sigue su camino y desarrollo, los procesos se depuran: lo que ayer era una idea producto de un análisis para muchos confrontacionista y radical, que atentaba contra el proceso de acumulación de fuerzas ubicado en el centro de una política de alianzas que por supuesto contemplaba y contempla en primer lugar a las cúpulas políticas excluyendo de ésta, a los movimientos sociales y al pueblo de a pie, en general, tal como lo concebía Jaime Guzmán plasmándolo en la Constitución del Estado de 1980, ordenada por Pinochet y refrendada por el ex Presidente de la República de Chile: Ricardo Lagos Escobar
Nos referimos precisamente a éste actuar de las cúpulas políticas que se han puesto de acuerdo sin tomar en cuenta el alza de la lucha de los movimientos sociales, participan en “primarias” con la promesa de frenar el avance de la derecha, pero de qué sirve este supuesto “freno” a la derecha, si la concertación ha gobernado e incluso ha profundizado el modelo instalado por la dictadura fascista. Ante la movilización, protesta y el repudio de la mayoría del pueblo hablan de corregir el modelo, pero sin pronunciarse por los cambios de fondo que Chile necesita.
Sin duda que hoy la vanguardia son los movimientos sociales de distinta expresión ciudadana, pero sin la presencia - desgraciadamente - orgánica de quienes debiesen conducir políticamente hasta la victoria éste proceso, que siguen mirando al centro político desentendiéndose de “sus vecinos de la izquierda” ( El Poder, Chafik Handal ). En circunstancias que habían definido muy esperanzadoramente, El Viraje, como:
“un desplazamiento de todos nuestros esfuerzos hacia la base social, hacia los trabajadores, para construir en todos los sectores movimientos de masas resueltos a intensificar sus luchas por sus derechos y aspiraciones enfrentando de mil formas al sistema” ( Cuadernos de Educación, 2006 - Partido Comunista de Chile)
Confrontacionista, radical: eran los descalificativos que recibía Gladys Marín - incluso - desde la propia izquierda, cuando llamaba al pueblo a organizarse para luchar como lo hiciera contra la dictadura y negarse a cualquier acuerdo o incorporación a la concertación.
Llamado que se esquivó – incluso - por sus propios compañeros.
Hoy tenemos un cuadro político con una expresión popular que se toma las calles, barrios, centros estudiantiles, entre otros. El pueblo se organiza de formas espontánea (Aysén, Quellón, Freirina, Calama y otros) para exigir sus demandas, pero el movimiento estudiantil, va mas allá y acomete directamente contra la base del sistema, donde identifica el origen de las desigualdades en la educación, la salud y los males que aquejan a la sociedad chilena, es decir más allá de sus reivindicación.
La historia ha dado la razón a Gladys Marín, otorgando plena vigencia a su legado.
Como consecuencia han emergido las tres postulaciones alternativas al sistema (Miranda, Ruz y Claude) cuyo objetivo es interpretar precisamente las demandas de aquellos que han sido excluidos por las cúpulas de las decisiones de país e interpretando las necesidades de igualdad, justicia para las amplias mayoría de chilenos. Es decir representan la posición más crítica a la institucionalidad y a la clase política que ha administrado el modelo heredado de la dictadura y que excluye a las mayorías de Chile.
Los Comunistas en el exterior, junto con apoyar los 10 puntos de la candidatura de Marcel Claude, bregamos por lograr la unidad de todos preservando y potenciando el protagonismo social en las calles que será determinante, para lo cual los chilenos y chilenas tenemos suficiente experiencia y potencial. Para luchar construyendo un proyecto de alternativa al neoliberalismo, con capacidad de éxito, para lo cual hay que estar dispuestos a ir más allá de la coyuntura eleccionaria que tenemos enfrente.
Uniendo los proyectos alternativos en un movimiento social potente, será la única garantía que señale la ruta a los futuros dirigentes políticos, para que estos se ordenen detrás de una plataforma política común, que avance hacia el primer gran paso, el Cambio de la Constitución a través de la Asamblea Constituyente. Este logro inicial será el que nos permitirá iniciar el camino, para lograr una educación gratuita y de calidad, Justicia Social y democracia sin amarres.
Con Gladys mil veces venceremos!!!!
Comunistas en el Exterior
0 Responses to "COMUNISTAS EN EL EXTERIOR ENTREGAN SU APOYO A MARCEL CLAUDE."
Publicar un comentario