Campaña de Solidaridad Internacional con los trabajadores Turcos

Posted by Correo Semanal on lunes, junio 10, 2013

Hace unos días el Primer Ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, regresó a Estambul después de una semana de protestas que han conmocionado al país.

Si alguien esperaba un tono de conciliación, fueron desilusionados.

Hablando a una multitud de sus partidarios Erdogan dijo: "Estas protestas que están al límite de lo ilegal ya necesitan acabar”.

En referencia a los miles de personas protestando en la Plaza Taksim en el centro de Estambul, los partidarios de Erdogan gritaron en coro: "Vayamos y
aplastemos a Taksim."

Ahora hay 
una seria amenaza de violencia dirigida hacia las protestas pacíficas en las que nuestros hermanos y hermanas en el movimiento sindical turco están desempeñando un rol tan importante.

La campaña de LabourStart fue lanzada después de una solicitud de la 
Confederación Sindical Internacional (CSI) y la confederación sindical turca DISK, y ha recibido un nivel de apoyo sin precedente. Ya hemos enviado más de 14,300 mensajes a Erdogan.

Sindicatos globales tales como 
IndustriALL y la UITA han prestado fuerte apoyo a nuestra campaña.

Pero necesitamos intensificar nuestra campaña – y hoy día, 
cada minuto cuenta.Hay más de 70,000 de ustedes recibiendo este mensaje y que aún no han enviado sus mensajes a Erdogan – por favor hágalo ahora.

A los 15,000 de ustedes en esta lista que ya han apoyado a la campaña – les agradecemos. Pero no terminemos allí.  
  • Si su sindicato tiene una lista de correo electrónico, ¿por favor puede enviar un email a todos los miembros para decirles lo importante que es que se oigan sus voces hoy día?
  • Si usted es uno de los dirigentes nacionales de su sindicato, le ruego enviar un email a todos sus miembros hoy, alentándoles a unirse a la campaña.

15,000 mensajes están ayudando a obtener la atención de Erdogan. Ya se ha estado quejando de la "interferencia extranjera".

Nuestros hermanos y hermanas en Estambul, Ankara and y en toda Turquía están en las calles y las plazas de las ciudades turcas hoy. Las protestas continúan.
Y están contando que los apoyemos. 

No les desilusionemos.


Eric Lee