Horst Paulmann una historia que deja mucho que desear!

Posted by Correo Semanal on lunes, abril 08, 2013


......



Este hombre es la pinturita cara de palo que se niega a pagar en justicia y a 30 días (como máximo) sus compromisos de compras, asfixiando a las Pymes y a todo pequeño comerciante que haga negocios con el.
Su argumento es que necesita entre 90 y 150 días para hacerlo...

Cuando compramos en sus negocios con plata fresca contante y sonante a donde va a parar?

Veamos su hitoria que parte siendo un micro empresario como los que quiere liquidar ahora:

Horst Paulmann Kemna es un empresario alemán radicado en Chile, dueño del holding chileno Cencosud, operador de cadenas de supermercados, centros comerciales y tarjetas de débito, expandido por Chile Colombia, Argentina, Perú y Brasil. Paulmann es el tercer hombre más rico de Chile y el número 98 en el mundo, según Forbes.

En septiembre de 2005 recibió la nacionalidad chilena por gracia especial, según proyecto de ley emanado desde la Presidencia (Ricardo Lagos) y aprobado por el Congreso Nacional de Chile 17 y finalmente promulgado por la presidenta Michelle Bachelet.

El proyecto de entrega de nacionalidad por gracia especial a Paulmann fue aprobado en la Comisión de DD.HH. del Senado por tres votos contra dos. En la ocasión los senadores Jaime Naranjo, Alejandro Navarro, Nelson Ávila y Carlos Ominami cuestionaron, durante la 48ª Sesión, la entrega de este beneficio al empresario, apelando a la falta de unanimidad para lograr su aprobación (Boletín Nº 4.093-17).

El senador Naranjo fundamentó su negativa aduciendo las siguientes razones:
1. El señor Paulmann aplica prácticas antisindicales reñidas con la legislación laboral vigente, de tal manera que no funcionen las organizaciones de los trabajadores, y después, para perseguir a éstos mismos. Fundamenta estos hechos a través de las denuncias efectuadas por los sindicatos Pro Líder y del Banco París, de propiedad del grupo económico de Paulmann.
2. El señor Paulmann, según la publicación "Los amigos del ‘Dr.’ Schäfer: la complicidad entre el Estado chileno y Colonia Dignidad", de los escritoresClaudio Salinas y Hans Stange, participa activamente en actividades comerciales con la sociedad mencionada, profundamente cuestionada por sus delitos de lesa humanidad, probados ante la justicia chilena. En su página 98 se da cuenta de que ya durante los años 1996 y 1997 el señor Paulmann abastecía a sus diversos supermercados con productos provenientes de Colonia Dignidad. El senador Naranjo agrega que el propio Paulmann le confirma esta información.

Paulmann había omitido en su biografía oficial que se presentó ante el congreso chileno, cuando se le entregó la nacionalidad por gracia una investigación que revelaba que el padre de Horst Paulmann, Karl Werner, fue un jerarca nazi de su ciudad y juez principal del brazo militar del partido, la SS. También se reveló que contra de K.W. Paulmann se abrieron procesos judiciales al finalizar la guerra, por los crímenes que se le imputaron a raíz de su condición de juez principal de la SS entre 1943 y 1945. La policía alemana comenzó a rastrearlo por su posible responsabilidad en el funcionamiento del principal campo de exterminio nazi, investigación de la fiscalía de Frankfurt conocida como el "Proceso de Auschwitz" (1961).

El padre del empresario había pertenecido en su juventud a la Liga Pangermánica, luego al violento grupo paramilitar Tatgemeinschaft y finalmente a las tropas de la Sturmabteilung (SA) donde alcanzó el rango de Sturmbannführer (equivalente a mayor). Se integró al Partido Nazi en 1930, donde integró la SA y el Cuerpo de Motoristas Nacionalsocialistas (NSKK), más conocido como Rollkommando. “Ya en 1933, Paulmann, como jefe de las tropas comando de la SA y SS y del llamado Servicio Secreto, había sido culpable de varios crímenes graves”, afirma un libro del investigador alemán Willi Belz, citado por El Mostrador.

En 1937 se integró oficialmente a la SS (donde alcanzó el puesto de Obersturmbannführer). Hasta 1939 trabajó en la Oficina para la Raza y la Colonización. Entonces se incorporó a las Waffen SS (donde alcanzó rango de Sturmbannführer). En 1942 se convirtió en juez principal y jefe de la oficina central de los tribunales de la SS y de la Policía en Kassel. En el ejercicio de ese cargo, entre otras cosas, persiguió al policía "Nikolaus H", por revelar los métodos de exterminio ocupados en Crimea, en los Juicios de Núremberg, donde el juez SS declaró como testigo y dijo no tener conocimiento de este tipo de política de genocidio.

En el citado proceso al policía "Nikolaus H", el procesado narró la ejecución de 750 civiles y prisioneros de guerra, frente a lo cual K.W. Paulmann invocó la seguridad del Reich y sentenció que "el acusado no tuvo el derecho de describir estos hechos a terceras personas”.

En opinión del Joerg Kammler, historiador y ex profesor de la Universidad Osnabrück, consultado por El Mostrador, “desde luego (K.W.) Paulmann sabía de los asesinatos en masa de judíos y tenía una idea clara de la situación en los campos de concentración”. De acuerdo a la investigación periodística, además el abuelo de Horst Paulmann, Wilhelm, fue uno de los miembros fundadores del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP), más conocido como Partido Nazi.

Este es el hombre chicha fresca que se tira en picada contra los trabajadores, micro empresarios e incluso desafía al Gobierno y al Ministro Longueira....

Aparentemente no pueden tener tranquilas sus fieras!