La historia oculta de los legionarios y sus seguidores
Este criminal no solo fundó los Legionarios sino que el grupo sacerdotal Regnum Christi (su brazo seglar)
Fue un notorio pederasta y drogadicto. También tuvo hijos -al menos cuatro, quizá seis- con varias mujeres, plagió descaradamente el libro de cabecera legionario, titulado El salterio de mis días, e impuso a toda la organización un cuarto voto de silencio para protegerse de denuncias. Un ex colaborador le acusa incluso de haber envenenado a su tío abuelo, el obispo Guízar, "La muerte de monseñor Guízar no quedó esclarecida. Y cuando años después exhumaron su cadáver, se le halló incorrupto y con el pelo rojizo, tal y como deja el cianuro a los cuerpos.
1941crea en México el movimiento de los Legionarios de Cristo, con apenas 20 años de edad.
El demócrata cristiano Alberto Martín-Artajo, fue el encargado de acercarlo al franquismo.
Hoy, los Legionarios cuentan en España con una Universidad -la Francisco de Vitoria, en Madrid-, varios seminarios y cientos de colegios, entre otras muchas propiedades.
La forma de actuar ante la sociedad fue detallada por muchos ex colaboradores del propio Marcel. “Los superiores, los mandan a sacarse fotos con los niños pobres para después mostrárselas a los ricos y sacarles dinero”.
Ellos viven y disfrutan en los mejores barrios, casas y autos. Todo al estilo de su “guía” fundador.
Maciel utilizó el Concorde con la “excusa” que tenía que viajar rápidamente a Estados Unidos, otra de su desfachatez, era el uso de un Mercedes último modelo, porque decía que tenía un dolor de espalda.
Los sacerdotes, que visten ternos o trajes oscuros de marca Pierre Cardin, el método de el “azote” para castigar a los alumnos, es normal e incluso cuenta con el beneplácito de los padres. Otra práctica “educativa”, es fomentar “el secretismo”, de esta forma los alumnos asisten a las actividades del Regnum Christi, sus padres no son informados y de este modo generan “mayor mística y compromiso” con el brazo laico del movimiento.
Los poderosos y dueños del país ya contaban con grupos religiosos. como el Movimiento Apostólico de Schoenstatt, fundado en Alemania, en Chile desde 1949 y el Opus Dei, formado en España, en 1928, por José maría Escrivá, en 1959. Al dar la autorización a los Legionarios, el país cuenta con 3 organizaciones de la burguesía más conservadora. Entre la mayoría de los obispos son conocidos como los “Millonarios de Cristo”. ¡Sólo se dedicarán a atender a los ricos!, eso le plantearon a Silva Henríquez cuando la autorizó para instalarse en Chile en la década de los 80.
Después de 30 años funcionando, en Chile. Sus tentáculos “educan” a cerca de 10 mil alumnos provenientes del sector social más influyente. Además tomaron el control de la Universidad Finis Terrae.
En 1986, los Legionarios de Cristo fundan en Santiago su primer colegio: el Cumbres, en Las Condes, pleno “barrio alto”. Su objetivo declarado de la Legión es “conquistar a la elite de Santiago”, por lo que concentran en este establecimiento los recursos captados entre sus “bienhechores”. El Instituto Zambrano, en cambio, permanece en las mismas instalaciones de Estación Central, pertenecientes al Arzobispado, sin que la congregación destine más fondos que los estrictamente necesarios. Lo que sí hará la orden, desde 1989, será inaugurar los colegios Mano Amiga, destinados a niños pobres, y que tres décadas después representarán el 25% de su red educacional escolar.
El Instituto Zambrano, en todo caso, se mantendrá siempre en un segundo plano. En los ’80, varios sacerdotes legionarios apenas visitarán el establecimiento y, en cambio, ofrecerán sus servicios como guías espirituales en colegios de mujeres y hombres del sector oriente de la capital, como el Villa María Academy, De La Salle, The Grange, y Apoquindo.
Actualmente cuenta con 60 planteles de educación superior y de posgrado en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile, Venezuela, Francia, Italia, Irlanda, Suiza y México, entre otras de las 40 naciones donde tiene presencia. De acuerdo con información recabada por La Jornada, además posee a escala internacional 615 centros diversos, donde anualmente se forman miles de laicos en su afán por desplazar a las órdenes religiosas que históricamente han tenido en el campo educativo su principal influencia, como los lasallistas, maristas y la Compañía de Jesús.
Entre las escuelas se encuentran el Instituto Cumbres, el irlandés, el Oxford y el Rosendal Bosques de Cuajimalpa. Asimismo, el Godwin, el Bosques de Monterrey y el Centro de Educación y Cultura Ajusco. De acuerdo con datos del Vaticano, los centros dirigidos por los legionarios y miembros del Regnum Christi son 145 colegios, 21 institutos superiores y nueve universidades. Además, los cientos de centros que tienen las organizaciones sociales que están afiliadas o tienen cercanía con los legionarios. En cuanto a su llamada Escuela de la Fe, instituto reconocido por el Vaticano y cuya labor esencial es la elaboración y distribución de material catequístico que se utiliza para difundir el Evangelio, actualmente tiene 39 sedes en México, Estados Unidos y Latinoamérica, con un total de 270 centros, y en sus 25 años de vida más de 18 mil catequistas y 50 mil alumnos han pasado por sus aulas. En las pasadas tres décadas y, sobre todo, durante el pontificado de Juan Pablo II, esas medidas les han permitido duplicar el número de legionarios: 477 sacerdotes y 2 mil 300 seminaristas provenientes de 37 países que están en 24 seminarios y noviciados, dos centros de estudios superiores de humanidades clásicas y dos sedes del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma y Nueva York.
Parte importante de su crecimiento se debe a su método de “evangelizadores de tiempo completo”, quienes reciben un salario que les permite “vivir dignamente” y desempeñar su misión con eficacia. Los legionarios están en Europa, Estados Unidos, Canadá, América Latina y Australia.
La suspensión del sacerdote John O´Reilly del Colegio Cumbres, debido a una denuncia de abuso sexual golpea nuevamente a los Legionarios de Cristo, Este sacerdote el más influyente en la política eclesial y chilena, su ligazón con la burguesía criolla va desde Guillermo Luksic y Eliodoro Matte, cuenta con asesorías de abogados como Fernando Barros, Patricia Matte, Nicolás Ibáñez (dueño del Líder), los empresarios Juan Obach, Sergio Cardone, el gerente general de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) Arturo Mackenna y el actual ministro de vivienda Rodrigo Pérez Mackenna.
Las cercanías con los dueños de El Mercurio se dejan traslucir por sus incontables apariciones en las páginas sociales, un fiel vocero y defensor de su “maestro” Marcel Maciel.
Su influencia en la política chilena están importante que Los Legionarios de Chile crearon una red de entidades empresariales conservadora como son: Familia Unida, Gente Nueva y Generación Empresarial. De acuerdo al reportaje “Chile, el laboratorio de los Legionarios de Cristo” publicado en el diario La Nación son figuras de Generación: Carlos Cáceres, Jaime Bauzá, Jaime Bellolio, Ronald Bown, Ricardo Claro, Sergio de Castro, Alberto Etchegaray, Eugenio Heiremans, Cristián Larroulet (Ministro secretario de la presidencia y ex asesor de la dictadura militar), Guillermo Luksic, Patricia Matte, Luis Enrique Yarur y Cristián Zegers.
Las prácticas de abuso contra miembros de la curia chilena y mundial ya no son una novedad, es más se han incrementado e incluso en nuestro país se discute que estas aberraciones no sean imprescriptibles judicialmente, ya que social y psicológicamente no lo son.
El secretismo de las actividades sociales, empresariales y bancarias, son el sello de la Iglesia Católica, al caso de la pedofilia, el aborto en los conventos y su conexión con la industria armamentista lo hace ser la mayor y más influyente secta-empresa de todos los tiempos, una verdadera maquina de destrucción de masas.
La empresa-Iglesia no tardará mucho en que comience a lavar su imagen y lo hará a través de los gobiernos y diversas entidades donde su influencia tiene acceso, jugará un rol importante los medios masivos de comunicación, especialmente la TV, en donde surgirán campañas encabezadas por la Iglesia en diversos programas.
Los pederastas así como los traficantes, genocidas, torturadores y explotadores deben ser juzgados por instituciones independientes de las actuales, ya que el poder judicial tiene una larga lista de servicio a la burguesía y la iglesia.
El fetichismo del celibato se cae a pedazos día a día por todas las denuncias.

0 Responses to "La historia oculta de los legionarios y sus seguidores"
Publicar un comentario