Chile - Imagen del descaro

Posted by Correo Semanal on martes, junio 12, 2012

Se ha dicho que los chilenos somos amnésicos sociales. Hay razón para esa afirmación.Las clases dominantes se han afincado en esa impronta de la desmemoria para hacer su bicentenario abuso.

Se agrega además el hecho que sus historiadores han cumplido la función de distorsionar la historia, de contarla según sus intereses de clase.
Recientemente desde el Ministerio de Educación emanó la resolución de borrar de los libros escolares la palabra dictadura, la que hacía una mínima referencia al represivo régimen de Augusto Pinochet. El argumento de la autoridad derechista de la enseñanza es  que la palabra dictadura no era objetiva...
Chile es un país insólito donde lo que fue ya no es...
Recién se ha rendido honor a un hombre que durante el gobierno del Presidente Salvador Allende no hizo otra cosa que estimular el golpe de Estado, su esencia política es la de un golpista, el señor Patricio Aylwin. Como golpista fue también otro democratacristiano, que ocupó el cargo de Presidente de la República en el período de 1964 a 1970,Eduardo Frei Montalva.
Este último, pocos días antes del sangriento golpe de Estado de 1973, declaró la funesta frase : " Vendrán tiempos mejores... " Los mencionados personeros y otros...no podían aceptar un gobierno distinto, soberano y digno como el del Presidente Allende.
En el espectro político chileno, actualmente muy desprestigiado ante la opinión pública ,cuesta hallar personajes con cierta decencia.
La descomposición moral es el signo de los políticos chilenos, no dignos de crédito en la ciudadanía. En las próximas elecciones debieran sufragar 5 millones de nuevos electores en virtud de una forzada reforma del sistema, principalmente  jóvenes. La duda es creciente y muy fundada, es si realmente esos nuevos ciudadanos van a sufragar, más aún cuando ahora votar es voluntario.

Carlos Poblete Avila