Francia - Grave atentado anti semita

Posted by Correo Semanal on lunes, marzo 19, 2012

Repudian en Francia asesinato múltiple frente a una escuela París, 19 mar (PL) 

Diversos sectores de la sociedad francesa expresaron hoy su repudio por el asesinato de tres niños y un adulto ante una escuela primaria y secundaria en la ciudad Toulouse, del suroeste del país. Interrumpida campaña electoral francesa tras múltiple crimen. 

Escuelas holandesas refuerzan seguridad tras atentado en Francia. 

En horas de la mañana de este lunes un individuo a bordo de una motocicleta abrió fuego frente al colegio judío Ozar Hatorah y dio muerte a un padre de familia, sus dos hijos de tres y seis años, y a otro menor; mientras que un joven de 17 años resultó herido. "Este es un drama abominable", declaró el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, quien viajó a esa ciudad, acompañado del ministro de Educación, Luc Chatel. 

 Los candidatos a la presidencia por el Partido Socialista, François Hollande, y de Europa Ecología los Verdes, Eva Joly, también repudiaron los crímenes y consideraron que este es un día de duelo para la nación. En un comunicado emitido aquí, el secretario nacional del Partido Comunista Francés, Pierre Laurent, llamó a las autoridades a adoptar medidas para detener este tipo de crímenes monstruosos. 

 El asesinato hoy de cuatro personas se suma a las muertes en similares circunstancias de tres soldados en la misma región. El pasado día 11 un motociclista ultimó a un suboficial del regimiento de paracaidistas en Toulouse, y cuatro días más tarde otro desconocido disparó contra tres soldados y mató a dos de ellos en Moutauban. De acuerdo con el procurador de Toulouse, Michel Valet, existen elementos para suponer una relación entre los tres hechos. 

 En todos los casos el asesino se dio a la fuga en una moto, los crímenes se cometieron en un lugar público y una de las dos armas utilizadas en la matanza de este lunes era del mismo calibre que la empleada para asesinar a los soldados. A pesar de las similitudes del caso, el presidente Sarkozy puntualizó que es demasiado pronto para sacar conclusiones. 

lac/car