Perú – Rebelión de la Juventudes Humalistas

Posted by Correo Semanal on jueves, diciembre 08, 2011


LA JUVENTUD NACIONALISTA DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE, ANTE LOS ACONTECIMIENTOS SUSCITADOS EN LA REGIÓN CAJAMARCA NOS PRONUNCIAMOS.


PRIMERO:: Nos mostramos en total desacuerdo ante la medida tomada en las cuatro provincias de la Región Cajamarca, por parte del Gobierno del Presidente Ollanta Humala. Exigimos el inmediato levantamiento del estado de emergencia en la mencionada Región.


SEGUNDO: Reconoce ...mos como legítima la lucha del pueblo cajamarquino, por considerarse de manera justa en defensa de los recursos naturales y del ambiente, además en contra del abuso de las empresas mineras que operan en la zona, y de la explotación irracional de nuestros recursos naturales sin observarse beneficios tangibles provenientes de las mineras para los pueblos cajamarquinos, prueba de ello, es la pobreza que existe en esa Región.


TERCERO: Hacemos un llamado a los auténticos representantes de la lucha del pueblo cajamarquino para que se restablezca el diálogo con representantes del gobierno, y solucionar los problemas, además plantear proyectos alternativos a la minería que sean sostenibles con el tiempo, para sacar a la Región Cajamarca al desarrollo.



CUARTO: Instamos al gobierno del presidente Ollanta Humala, a tener mayor atención con los programas sociales y proyectos de desarrollo para la Región Cajamarca como reivindicación al pueblo Cajamarquino que fue víctima ante los estragos de contaminación, injusticia, saqueo, durante los 20 años de minería irresponsable.



QUINTO: Exigimos al Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial, investigar a las empresas mineras que generaron impactos negativos en la región Cajamarca, de la misma manera investigar a los responsables entreguistas de nuestros recursos naturales a las transnacionales siendo los perjudicados el pueblo de Cajamarca y el estado peruano por las migajas que ha percibido como parte de aporte de la industria minera.



SEXTO: Exigimos al gobierno del presidente Ollanta Humala, a retornar y gobernar con el original plan de gobierno del PARTIDO NACIONALISTA PERUANO para hacer efectiva la verdadera transformación del país, además somos conscientes que necesitamos una nueva constitución, esta debe nacer desde una asamblea constituyente donde esté el pueblo verdaderamente representado.