Chile - Después de La Polar, Ripley y la tarjeta Presto de Líder son las que más reclamos tienen
Aquí reproducimos a modo de ejemplo un par de reclamos, que recuerdan algunas de las ‘malas prácticas’ de La Polar:
Fuente: Reclamos.cl
Ripley –
Repactación 2.5 Veces Valor Deuda
Viernes 01, Julio 2011, Número de Reclamo: 165835
Quisiera consultar si es legal que una repactación quede en un valor final de 2.5 veces lo que se debía, ya que en enero del año 2009 realicé una repactación en Ripley de 1.900.000.- y quedó en un valor cercano a los 5.000.000
Ripley – Hostigamiento
Viernes 15, Julio 2011, Número de Reclamo: 167736
Tiempo atrás quise obtener una tarjeta de crédito en Ripley. Llené y firme varios formularios, leyendo por lo menos los títulos de éstos. Me llamó la atención que para recibir la famosa tarjeta debía firmar 2 formularios, uno correspondiente a la recepción de la tarjeta, y otra cuyo título la persona que me atendía lo cubrió con una hoja en blanco. Le pedí que retirara el papel para leer, y como no lo hizo yo lo retiré y se trataba de la contratación de un seguro de salud para mi y mi familia, lo que yo no había solicitado.
Quien me atendía me condicionó la entrega de la tarjeta con la firma del no solicitado seguro. Finalmente, y en vista de la tozudez de la dependiente, decidí NO obtener la famosa tarjeta, anulando todas las firmas en los documentos, los cuales no me fueron entregados.
De aquello ha transcurrido un año y medio, pero desde la semana pasada me han llamado a mi oficina, a mi celular y a mi hogar, y me han enviado cartas ofreciéndome créditos y tarjetas. Con la anulación de todos los documentos que firmé, creo bastó para que esa tienda comprendiera que yo ya no quiero nada de ella, por intento de "hacer un juego sucio". A quienes me han llamado les he dicho que con tiendas que mediante engaños pretenden "robarle" platas a sus clientes, conmigo no corren.
(…) Señores de Ripley: entiendan, no quiero saber nada de Uds. Por favor, no ofrezcan más ofertas ni por teléfono ni por correo. Si Ud. que lee tiene en mente ser cliente de esta tienda, olvídelo, me lo agradecerá.
Preferible conseguir un crédito de libre disponibilidad con una entidad financiera que sacar un crédito en esta tienda.
Quien me atendía me condicionó la entrega de la tarjeta con la firma del no solicitado seguro. Finalmente, y en vista de la tozudez de la dependiente, decidí NO obtener la famosa tarjeta, anulando todas las firmas en los documentos, los cuales no me fueron entregados.
De aquello ha transcurrido un año y medio, pero desde la semana pasada me han llamado a mi oficina, a mi celular y a mi hogar, y me han enviado cartas ofreciéndome créditos y tarjetas. Con la anulación de todos los documentos que firmé, creo bastó para que esa tienda comprendiera que yo ya no quiero nada de ella, por intento de "hacer un juego sucio". A quienes me han llamado les he dicho que con tiendas que mediante engaños pretenden "robarle" platas a sus clientes, conmigo no corren.
(…) Señores de Ripley: entiendan, no quiero saber nada de Uds. Por favor, no ofrezcan más ofertas ni por teléfono ni por correo. Si Ud. que lee tiene en mente ser cliente de esta tienda, olvídelo, me lo agradecerá.
Preferible conseguir un crédito de libre disponibilidad con una entidad financiera que sacar un crédito en esta tienda.
Carlos Tapia Aguilera
Mi RUT.: 5.540.706-1
Mi RUT.: 5.540.706-1
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