Chile - Los cobros de Chilectra simplemente son un robo
Acabo de comprar un departamento en San Diego 965, dpto. B, en la ciudad de Santiago. Lamentablemente me encontré con la situación de que el departamento tenía cortado el suministro eléctrico y al intentar regularizar esta situación, me encontré con una serie de complicaciones y cobros por parte de Chilectra que simplemente lindan en el robo descarado por parte de esta empresa.
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Lo primero que me dijeron era que para regularizar la situación debía pagar la deuda que tenía la propiedad que llegaba a la cifra de $570 mil pesos y como la compañía es “generosa” la deuda me la redujeron a $173 mil pesos, en realidad la empresa me cobro el consumo real, por que lo demás eran intereses, sobre intereses.
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Una vez que pague la deuda me dieron una “Carta de Conformidad”, con la que tenía que ir a otra oficina de Chlectra para que me repusieran el suministro eléctrico, pero aquí me encontré con otra sorpresa, dado que la propiedad aparecía como “Cliente Eliminado” se me exige pagar un nuevo empalme para lo que debo pagar otros $207 mil pesos. Pero lo que es mas increíble es que a pesar de que la propiedad aparece como “cliente eliminado”, me están cobrando $45.140 más IVA por retirarme el equipo de medición (medidor) que hoy esta en la propiedad, por que según la compañía ese equipo ya no sirve, algo extraño dado que todos los otros equipos que están en el nicho de medidores son idénticos al que van a retirar.
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Todo esto esta especificado en el presupuesto N° 1994.362 que me dejaron.
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Resumiendo Chilectra creo una ficción que nos hace aparecer como “Cliente Eliminado” cuando en realita esto no es verdad, dado que el empalme existe, como lo prueba el hecho que me están cobrando por retirarlo. Con mala suerte deberían cobrarme el equivalente al valor de un “Corte y reposición” y si quieren asegurarse que la instalación esta en buenas condiciones, deberían pedir la certificación de un electricista autorizado por SEC, diciendo que la instalación cumple con las normas establecidas.
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Al ser Chilectra una empresa monopolica, no tienes la posibilidad de ir a otra compañía y te ponen frente a la situación de “pagas o pagas” o te jodes, finalmente de cualquier manera te joden igual. Lamentablemente no existe un lugar donde puedas reclamar por las arbitrariedades de Chilectra. Quizás cuantos casos iguales o similares al mió ayudan a aumentar las fabulosas ganancias de esta compañía inescrupulosa. Esta es la razón por la que estoy enviando esta carta de denuncia a los medios de comunicación.
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Celso Calfullan Campos.
Rut: 7.985.248-1
Celular 9-353.71.87
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