CHILE: ESTUDIO DE LIGA CIUDADANA AFIRMA QUE ANUNCIOS DE TV PARA NIÑOS PROMUEVEN ALIMENTOS NO SALUDABLES
www.ecoceanos.cl
4 de noviembre de 2009.
Santiago de Chile, (Liga Ciudadana)-- Un estudio elaborado por
"La publicidad televisiva ofrece una base culinaria deflacionaria, una alimentación vulgar y desproporcionada en azúcar, sal, grasas de mala calidad y poco o nada de fibra dietética, lo cual es perjudicial especialmente para niños con obesidad", afirma el Centro de Estudios de
El informe se realizó luego de estudiar los spots de alimentos publicitados en la televisión en horario diurno durante una semana. Luego se compraron los productos y analizó la información que entregan los productores en el etiquetado, en cuanto a la cantidad de grasa, sal y azúcar que contenían. Las conclusiones revelan que la mayoría de los alimentos que se anuncian en la televisión chilena, por una u otra razón, “no son saludables”.
El estudio concluye además que varios de los alimentos no saludables publicitados, realiza también distintos tipos de promociones y concursos por Internet, teléfono u otro soporte propagandístico.
La doctora Cecilia Castillo, pediatra y nutrióloga, explica que las motivaciones que determina que los más promocionados, sean los menos saludables, afirmó que “la televisión hace que los niños y los jóvenes tengan una mayor exposición a los mensajes publicitarios fuera del alcance o control de sus padres. A eso se suman sitios web, correos electrónicos, mensajes de texto, juegos relacionados y publicidad en los colegios".
En tanto Rubén Andino, presidente de
0 Responses to "CHILE: ESTUDIO DE LIGA CIUDADANA AFIRMA QUE ANUNCIOS DE TV PARA NIÑOS PROMUEVEN ALIMENTOS NO SALUDABLES"
Publicar un comentario