Chile - Asamblea de Estudiantes: “Validamos la agresión” contra la ministra

Posted by Correo Semanal on martes, julio 15, 2008

Enviado por Georgina Aceituno Saavedra.
Lunes 14 de Julio de 2008
Fuente :Renata Robbio, El Mercurio Online
.
Esto luego de que una menor de 14 años, del liceo Darío Salas, le arrojara un jarro de agua a la cara de la ministra de Educación.
.
SANTIAGO.- El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Universitarios y Secundarios, Amador Sepúlveda, validó el acto de agresión que cometió una menor de 14 años del Liceo Darío Salas en contra de la ministra de Educación, Mónica Jiménez.
“Esta acción responde directamente al descontento que existe por parte de los estudiantes (...) la validamos absolutamente y comprendemos las razones por las cuáles la hizo”, dijo Sepúlveda.
Señaló que esta actitud también se debe a la instancia de falso diálogo a la cual citó la ministra, ya que no representa los intereses de los estudiantes y tampoco las temáticas que ellos plantean.
Al mismo tiempo, aclaró que la agresión también representa la represión de la cual han sido víctimas, en especial, la menor que le arrojó un jarro de agua a la secretaria de Estado.
“Esta compañera fue víctima de una golpiza brutal en el desalojo del Liceo Darío Salas, por lo cual ella tomó esa opción. La validamos y la respaldamos” destacó Sepúlveda.
Respecto a que si la Asamblea le pedirá disculpas públicas a la ministra, Sepúlveda declaró que: “Esperamos que ella primero pida disculpas públicas por realizar acuerdos y reuniones que no son representativas de los estudiantes ni de los actores sociales vinculados a la educación”.
Sin embargo, el vocero de los estudiantes recalcó que esta actitud fue un hecho aislado y que no quiere decir que ellos tengan una falta de respeto con las autoridades.
“Por el contrario, respetamos absolutamente el diálogo y ésta fue una situación determinada, que no tiene nada que ver con el carácter de nuestra asamblea ni con las opciones que queremos tomar respecto a las movilizaciones”, dijo Sepúlveda.