Campesinos sintierra de Paraguay resisten armados un desalojo
.
La Mesa Coordinadora de Organizaciones Campesinas (MCNOC), informó que tres militantes permanecen desaparecidos luego del enfrentamiento con armas de fuego, ocasionado por la intención de desalojar por la fuerza a unos 700 sintierra.
Los trabajadores del campo habían ocupado un predio para defender 2000 hectáreas de bosques que son consideradas reserva, y exigir la distribución de otra parte del predio.
Se trata de la estancia Santa Silvia, un establecimiento ganadero modelo, perteneciente al ingeniero agrónomo Jorge Camperchioli, titular del Consorcio de Experimentación Agropecuaria (CEA).
Los campesinos exigen solución para las familias que no tienen lugar donde vivir ni trabajar y son corridos por la producción de soja.
También buscan que se conserve el bosque protegido de la región en lugar de convertirlo en campo de maíz para la fabricación de agrocombustibles.
Según un informe presentado recientemente por el Fondo Mundial para la Naturaleza a la Fiscalía del Ambiente de Paraguay, en sólo un año, unas 3000 hectáreas de bosques han sido desmontadas.
Son datos que sólo comprenden a 3 departamentos del norte del país. Se trata de San Pedro, Canindeyú y Caaguazú.
(PÚLSAR)
0 Responses to "Campesinos sintierra de Paraguay resisten armados un desalojo"
Publicar un comentario