Perú - SAN MARCOS: VOTO VICIADO

Posted by Correo Semanal on jueves, mayo 29, 2008

EN ESTAS ELECCIONES ¿PORQUÉ DEBEMOS VOTAR VICIADO?
.
Una vez más estamos convocados al circo electoral. Ya conocemos de qué trata a fin de cuentas. Ya sabemos que en nuestra universidad, que no escapa a la norma que rige en nuestro país, las elecciones son un espacio u proceso donde se disfrazan los intereses más oportunistas del clientelaje parasitario, de las autoridades y estudiantes engañados o vendidos que año a año prometen demagógicamente una u otra cosa que nuestra universidad en situación de crisis necesita, pero, que al fin y al cabo, no llega a recibir. Ya sabemos que en Consejo sólo se aprobarán lo que sea de interés personal o grupal de burócratas en desmedro de un desarrollo planificado de la universidad para los sanmarquinos y el pueblo peruano.
Además estamos luchando cada vez más unidos los sanmarquinos por la reformulación de la obra vial del Bypass que se firmó en términos tan negativos para nuestra universidad. A pesar de nuestras dificultades para entendernos, hemos logrado tener una acción masiva y democrática, hemos conseguido salir por miles por la defensa de nuestro campus. Se ha formado una Comisión de reformulación desde nuestra universidad para atender los reclamos fundamentados de los estudiantes y negociar con la municipalidad. Pero todo ha quedado ahí, hasta ahora no hay reformulación ni nulidad del convenio marco, debió en parte a que el Rector no asume firmemente la tarea de conseguir lo anterior.
Y ha quedado ahí porque las autoridades, grupos electoreros y clientelistas no pueden ni podrán asegurar las reivindicaciones de los estudiantes sanmarquinos, en particular de nosotros los estudiantes de CCSS. Sólo la acción conjunta de las bases organizadas gremialmente podrá democratizar las luchas y la universidad en un proceso conjunto. Sólo toda vez que asumamos unirnos por una plataforma reivindicativa realmente democrática en sus objetivos como en su construcción. Los órganos de cogobierno, como el tercio, deben ser espacios fiscalizados por los gremios estudiantiles toda vez que se mantiene la situación ya descrita.
El VOTO VICIADO ya es regularmente el voto de las mayorías pero debemos hacer que llegue a significar un rechazo a esta forma de vida institucional burocrática y clientelista; y por ende, antiestudiantil y antidemocrática, aunque en el discurso hegemónico se diga lo contrario. Debemos dar un VOTO VICIADO en señal que se debe atender urgentemente al problema del Bypass.

Se pronuncia:
GRUPO DE ESTUDIOS MASA
http://colectivosocialistamasa.blogspot.com/