Chile - El Trabajo nº 180

Posted by Correo Semanal on lunes, mayo 12, 2008

El Trabajo
"Más vale una Hoja de Verdad que cien ‘Mercurios’ de Mentira"
INICIATIVA POR EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES (PT) - N° 180

e-mail: PT_CHILE@hotmail.com 11 de Mayo de 2008
____________________________________________________________________

En Bolivia: EL REFERÉNDUM DE LA MEDIOCRIDAD OLIGARCA

Ricardo Andrade Jardí

Las cifras de la “Democracia Corporation S.A.”, promovidas una vez más por las golpistas televisiones, dan el triunfo al “estatuto de autonomía” en el referéndum que han impulsado los sectores minoritarios, conservadores y oligarcas de Bolivia, apoyados y fundamentalmente financiados por el imperio y la derecha popular española, con cuentas que nada tienen que ver con la realidad andina, es decir los medios telecráticos dan el triunfo al “Sí” con el 84% pero ese 84% es tomado del 35 ó 45% de los votos emitidos, es decir más del 60% de quienes podían votar decidió anular su voto o simplemente no se tomó ni la molestia de caer en el juego golpista de la oligarquía criminal de Bolivia, de esa misma forma, la trasnacional corporación de la democracia valida gobiernos de facto y dictaduras, siempre disfrazadas de democracia, donde los fraudes se califican de inconsistencia y donde la “palabra” (en realidad “intereses”) de las concesiones de la caja idiota pone en jaque el futuro de millones y millones de ciudadanos en el mundo y muy particularmente en Latinoamérica.
El gobierno democráticamente electo de Evo Morales se pone en riesgo, pues los ricos explotadores de Bolivia han decidido cerrar sus filas para seguir sirviendo a los intereses del imperio a cambio de unos cuantos dólares, con los que de todas maneras no dejarán de ser más que unos “bolivianos de mierda” ante los ojos de sus gringos aliados, o mexicanos de mierda, pues muchos de los intereses empresariales que financian la caída de Evo Morales creen que Bolivia es tan sólo una provincia de México. No nos equivoquemos, el referéndum en Bolivia anuncia sólo la derrota electoral de la derecha (mundial), aunque lo intenten maquillar de triunfo, pues el supuesto 84% por el “Sí” autonómico, es el 84% del 40% es decir que ni siquiera entre quienes promueven el estatuto autonómico pudieron alcanzar un 100%, mientras poco más del 60% (del total) de la población, donde ese supuesto 84% representa menos del 40% del total de ciudadanos en posibilidad de votar el “estatuto” financiado por Bush; una mayoría, real, ha decidido con su abstencionismo y sus votos nulos apoyar el futuro de su democracia, el futuro de una nación donde las decisiones se tomen por la voluntad popular y no por la voluntad maldita del dinero, esas son las cuentas reales, las de una nación que mayoritariamente votó al Movimiento al Socialismo y mayoritariamente lo sigue defendiendo, junto a su Presidente Evo Morales, aunque los medios de control masivo (televisiones comerciales) del mundo quieran hacer parecer que los ricos de Bolivia han impuesto nuevamente el rumbo de una nación, en su mayoría indígena, que hace unos años decidió poner un hasta aquí a los privilegios perversos de las oligarquías latinoamericanas, tan mediocres y tan estériles para el progreso social, en Bolivia, como los son en México, Ecuador, Argentina o cualquier rincón del continente. El fenómeno Bolivia tendría que abrir las interrogantes de América Latina y preguntarnos: ¿Qué democracia queremos construir? ¿La democracia de telenovela impulsada por la telecracia global o la democracia participativa donde el rumbo de una nación determinada (bueno o malo) lo decida la gente y no los intereses y porcentajes de las bolsas de valores? ¿Cuántos Pinochet tendremos que ver en América antes de que paremos la barbarie que se anuncia contra el gobierno democráticamente electo de Bolivia?
_______________________________________________________________
UNA PRUEBA DE FUEGO

Fidel Castro Ruz

Mientras nuestro pueblo el 1ro de Mayo, Día de los Trabajadores, disfruta con júbilo el año en que se cumplirá medio siglo del triunfo de la Revolución y el setenta aniversario de la creación de la CTC, a la hermana República de Bolivia, consagrada a preservar la salud, educar y garantizar la seguridad de su pueblo, le faltan días, o tal vez horas, para sufrir acontecimientos dramáticos.
Cuando de todas partes del mundo llegan noticias escalofriantes sobre la escasez y costo de los alimentos, precio de la energía, cambios climáticos e inflación, problemas que por primera vez se presentan al unísono como cuestiones vitales, el imperialismo se empeña en desintegrar a Bolivia y someterla a trabajo enajenante y hambre.
En ese país, con los oligarcas de Santa Cruz a la vanguardia, cuatro de sus departamentos de los más fuertes económicamente, aspiran a declarase independientes y han proyectado, con el apoyo del imperio, su programa de consultas populares, en las que los medios masivos han preparado el terreno y la opinión de los votantes con todo tipo de ilusiones y engaños.
Las Fuerzas Armadas, en virtud de sus funciones históricas en un país agredido y despojado del mar y otros recursos vitales, no desean la desintegración de Bolivia; pero el plan yanqui, pérfidamente concebido, es utilizar algunos sectores militares antipatriotas para librarse de Evo en aras de la unidad, algo que al apropiarse las transnacionales de las ramas productivas básicas, sería meramente formal. La consigna del imperialismo es castigar y deshacerse de Evo.Es el momento de la denuncia y la verdad.
Por no prever y meditar sobre los factores que conducían a una profunda crisis internacional, ¡sálvese quien pueda! parece ser el grito que se escucha en muchas partes del mundo.Para los pueblos y gobiernos de América Latina será una prueba de fuego.
Para nuestros médicos y educadores, cualquier cosa que ocurra en el país donde desempeñan su noble y pacífico trabajo, también lo será. Ellos, ante situaciones de peligro, no abandonarán a sus pacientes y alumnos.
sectores militares antipatriotas para librarse de Evo en aras de la unidad, algo que al apropiarse las transnacionales de las ramas productivas básicas, sería meramente formal. La consigna del imperialismo es castigar y deshacerse de Evo.
Es el momento de la denuncia y la verdad.
Por no prever y meditar sobre los factores que conducían a una profunda crisis internacional, ¡sálvese quien pueda! parece ser el grito que se escucha en muchas partes del mundo.
Para los pueblos y gobiernos de América Latina será una prueba de fuego.
Para nuestros médicos y educadores, cualquier cosa que ocurra en el país donde desempeñan su noble y pacífico trabajo, también lo será. Ellos, ante situaciones de peligro, no abandonarán a sus pacientes y alumnos.
__________________________________________________________________
.
OPINIÓN POLÍTICA
HOMOSEXUALES Y COMANDOS
Máximo Kinast

La homosexualidad es una opción sexual, tan válida como cualquiera otra y merece el mismo respeto que cualquier otra opción.
El sexo es una necesidad de caracter imperativo. No tener sexo es condenarse a alteraciones mentales que afectan el caracter y la personalidad. Estamos hechos así. Somos animales sexuados y sexuales. Negarlo es del género idiota.
Esa necesidad de sexo hace que la homosexualidad brote con fuerza en organizaciones de hombres solos, como los ejércitos, conventos y otros centros y sociedades anti naturales. No es extraño que entre los 'valientes soldados' abunden los homosexuales. Y sería una cobardía y un atentado a los Derechos Humanos criticarlos por sus preferencias sexuales. Yo los critico por ser soldados, con independencia y absoluta prescindencia del sexo que practiquen. Lo criminal es ser soldados. Es criminal sentirse importantes por ser expertos en matar, asesinar, secuestrar, torturar, robar cadáveres y ocultar las pruebas de su felonía. Y lo peor es sentir lealtad hacia sus compañeros de fechorías y respetar la 'omerta' la sagrada ley del silencio de la Mafia. ¿Se nota que me dan asco?
Hay personas cobardes, dobles, cínicas, que con independencia de su sexo o del que practiquen muestran una personalidad que se conoce como 'mariquitas'. Mi distinguido maestro, Don Benjamín Subercaseaux, medalla al valor otorgada por la Resistencia Francesa por su lucha contra el nazismo, navegante solitario por los mares del sur, Premio Nacional de Literatura, Miembro de la Academia de Ciencias de Francia y un gran amigo personal del Dr. Salvador Allende, odiaba a los mariquitas con tanta fuerza como confesaba abiertamente su homosexualidad en la sociedad homofóbica del Chile de los años 60.
Toda esta introducción para decir que yo también odio a los mariquitas y me dan pena. Pero hay uno que me alegra: el Camiroaga. Me da una gran satisfacción que un mariquita de la peor especie esté representando a 'nuestros valientes soldados' en TV Nacional en el Programa Pelotón. Un programa fascista, belicista, inculto, troglodita, que intenta blanquear a los criminales de las Fuerzas Armadas de Chile y fomentar la futura invasión 'humanitaria' de Bolivia, a efectos de robar el gas de los bolivianos con la excusa de evitar su desmembramiento.
Me satisface ver al Camiroaga, porque representa con mucha propiedad a los Comandos de Chile, con sus boinitas coquetamente caidas sobre un ojo y con su pañuelito de seda al cuello, con su corvito al cinto, siempre dispuestos a acicalarse antes de asesinar prisioneros desarmados y atados. Camiroaga es el perfecto comando. Mariquita hasta para disimular su evidente homosexualidad... igualito a nuestros uniformados.
___________________________________________________________
SOLIDARIDAD
ANTE LA SITUACIÓN QUE VIVE LA COMPAÑERA PATRICIA BARBAÁVILA, COORDINADORA DE CoNacc, SOLIDARIZAMOS CON ELLA Y RECHAZAMOS EL SEGUIMIENTO QUE ELLA A CONTINUACIÓN DENUNCIA:

“Estimado Álvaro, Tal como te lo manifesté en nuestra reciente reunión en tu oficina, las constantes denuncias que he hecho contra los delincuentes de Financiera Independencia y sus cómplices como Eduardo Alvarado Saucedo, el pseudo-abogado que utiliza la "ley" para violar la ley y los derechos de la gente más humilde de Durango, me han costado acosos, amenazas y allanamientos de mi domicilio, como el de hoy jueves 8 de mayo, como resultado de la tremenda impunidad de la que gozan estos maleantes, pues las dos denuncias previas que he realizado siguen estancadas en la Dirección de Averiguaciones Previas.
Esto es terrible y sólo estoy esperando que vengas para levantar el reportaje sobre estas sabandijas, pues sólo exhibiéndolos a nivel nacional es como sentirán la presión, y por otra parte, tal como me prometí y he prometido a la pobre gente que vive amenazada por ellos y que ha sido víctima de atracos y hasta de secuestro de sus niños, no vamos a parar hasta que los refundan en la cárcel.
Sin embargo, también estoy poniendo en riesgo tanto a mi mamá como a mis vecinos pues aquí en Durango el gobernador es un auténtico hampón y ya nos tiene perfectamente focalizados a nosotros (sobre todo a tu servidora) y lo único que creo que me protege es el pertenecer al Conacc y la relación que guardo con reporteros como tú, y escritores como Rius, Alfredo Jalife, y periodistas extranjeros y aún así vé las cosas a las que se atreven. Es muy posible que tenga que desaparecerme un tiempo de aquí.
.
Por favor avísame de tu llegada a Durango. Un abrazo,
Patricia”