Francia - LLAMAMIENTO DEL CONGRESO NACIONAL DE LA LCR POR UN NUEVO PARTIDO ANTICAPITALISTA.
Fuente: Rouge http://www.lcr-rouge.org/spip.php?article835
Traducción: Correo Semanal
Votado por una mayoría muy amplia del congreso nacional, este llamamiento marca el principio concreto del proceso constituyente del nuevo partido anticapitalista que la LCR llamó con sus votos. En los días que vienen, por todas partes sobre el territorio, las secciones del LCR van a ponerlo en ejecución. Si usted quiere tomar partido, entre en contacto con las federaciones o sección del LCR o envíe un mail a: contactlcr@lcr-rouge.org
El 6 de mayo de 2007, el fracaso de la izquierda gubernamental dejó el campo libre a la derecha más reaccionaria encarnada por Sarkozy, el amigo de patronos y de los multimillonarios. La guerra social que desarrollan, es la violencia diaria y la represión. Se inscribe en la universalización capitalista que querría contraponer a las trabajadoras y trabajadores del mundo entero unos contra otros para explotarlos mejor. La carrera loca por el lucro en la cual están comprometidos los dueños del mundo amenaza nuestra misma supervivencia, saqueando y destruyendo el planeta. Este sistema produce regularmente crisis y son siempre los pueblos los que pagan la factura. A las guerras sociales y ecológicas se añaden las guerras imperialistas.
La política de la izquierda gubernamental es impotente porque acepta la lógica del beneficio, de la competencia y la puesta en cuestión de los servicios públicos. Para llevar su ofensiva en ráfaga contra la mayoría de la población, Sarkozy tiene el poder, los patronos tienen el MEDEF. ¿ Y nosotros, con que contamos que sea eficaz para llevar las aspiraciones populares al terreno político? ¿ Que tenemos para construir las movilizaciones capaces de imponer otro reparto de las riquezas?
Hay urgencia para retomar la ofensiva. Estos últimos años se expresan el descontento, la rebelión, una nueva voluntad de resistir. La esperanza viene de grandes movilizaciones, luchas de las asalariadas y asalariados, de la juventud escolarizada o de barrios populares, luchas de los "indocumentados" … Pero resultan demasiado a menudo infructuosas, cuando un sindicalismo de acompañamiento le sale al paso a un sindicalismo de lucha de clase y de transformación social.
Falta cruelmente un instrumento que ayude a la convergencia de las luchas en un movimiento de conjunto capaz de hacer retroceder al poder y de cambiar la relación de fuerza. La esperanza también necesita imaginar que otro mundo es posible. Somos numerosas y numerosos los que queremos este instrumento: un partido útil para las movilizaciones de hoy. Un partido para preparar un cambio radical, revolucionario de la sociedad es decir el fin del capitalismo, de la propiedad privada de los principales medios de producción, del saqueo del planeta y de la destrucción de la naturaleza.
Queremos una sociedad capaz de satisfacer las necesidades sociales, libre de todas las formas de explotación y de opresiones de clase, de género, de edad, de origen. Una sociedad donde la democracia no se fija en el derecho de voto y permita a todas y todos decidir.
El congreso nacional del LCR se dirige a todas y todos, los individuos, los equipos militantes, las corrientes políticas, que quieren reagrupar en un marco político organizado, militante, nacional y democrático, un partido que teja lazos internacionales con las fuerzas que defienden tal perspectiva.
Nos dirigimos a las mujeres y a los hombres de todo origen, con o sin papeles que piensan que sus vidas valen más que los beneficios;
a la juventud qué responde " ¡resistencia! " cuando se intenta hacer precario su futuro;
a los/las militantes sociales, sindicalistas, que actúan a diario en sus barrios o empresas; a las militantes y los militantes socialistas, antiliberales, comunistas y verdes que no aceptan más los reajustes, las negaciones y las medias medidas;
A las militantes anticapitalistas y revolucionarias, a todas las organizaciones y corrientes políticas nacionales o locales, que piensan que ya es hora de reunirse más allá de las divisiones antiguas; y sobre todo a las y los que hasta allí no encontraron el partido que les diera suficiente entusiasmo para comprometerse …
Demosnos un partido que se apropie de la experiencia de las luchas, de ayer y de hoy, obreras, altermundialistas, internacionalistas, ecologistas, feministas, antirracistas. Un partido que luche contra la explotación, contra todas las opresiones, las discriminaciones y por la emancipación humana, individual y colectiva. Construyamos un partido internacionalista que rechaze la política de saqueo de los países del Sur y la lógica belicista de Francia, de la Unión Europea y de los Estados Unidos. Un partido independiente, que a la inversa particularmente del Partido Socialista, se niegue a entrar en la cogestión de este sistema. Un partido en ruptura con capitalismo y las instituciones de la clase dominante. Un partido democrático cuyo proyecto le permita a la población misma dirigir sus movilizaciones para ser capaz mañana de dirigir la marcha de la sociedad y de la economía. Démonos un partido para inventar el socialismo del siglo XXI.
Con este llamamiento, queremos iniciar sin demora un proceso constituyente que acabe en la fundación de un nuevo partido anticapitalista.
En las empresas, en los lugares de trabajo y de estudio, los barrios, en todos los niveles, locales, regionales, nacionales, ahora es la hora de organizarnos juntos en comités de iniciativa para encargarse de la construcción de este instrumento colectivo. Estos comités tendrán que federarse a todos los niveles por ciudad, por departamento, por sector, nacionalmente. Tendrán que hacerse cargo tanto sus actividades e intervenciones políticas como las discusiones e iniciativas para crear una real dinámica colectiva.
A partir de los primeros balances, foros locales y encuentros nacionales, permitirán elaborar un modo de funcionamiento democrático, respetando la diversidad de las opiniones y de los trayectos, para abrir los trabajos preparatorios del congreso de fundación del nuevo partido.
Este partido pertenecerá a todas las y los que se comprometan. ¡ Es ahora el momento para todas y todos los qué quieren "tomar partido" de decidir juntos, de construir juntos!
0 Responses to "Francia - LLAMAMIENTO DEL CONGRESO NACIONAL DE LA LCR POR UN NUEVO PARTIDO ANTICAPITALISTA."
Publicar un comentario