Perú: Invitan a reunión de coordinación por inicio de juicio a Fujimori

Posted by Correo Semanal on viernes, noviembre 30, 2007

Compañero(a)
-Asunto.- Invitamos a reunión de coordinación sábado 1 de Dic., 4 p.m.
Estimado compañero(a):
Mediante la presente nos dirigimos a UD. y a vuestraorganización para saludarle cordial y fraternalmente y pasamos a manifestar lo siguiente:
El lunes 10 de diciembre, se inicia el juicio al expresidente Alberto Fujimori Fujimori, denunciado porser el responsable político del asesinato de 9 estudiantes y 1 profesor de la Universidad La Cantuta, de 15 personas inocentes de Barrios Altos, del remate de las empresas públicas, del despido de miles detrabajadores, la eliminación de cientos de sindicatos y de la mayor corrupción que se vivió en nuestro país en su gobierno dictatorial.
Fujimori preso ahora en la Escuela de la Policía Nacional en Vitarte, ubicado en la entrada a Barbadillo, será juzgado en nuestro distrito. Este juicio (que durara varios meses) que ha concitado el interés tanto nacional como internacional, (han acreditado su presencia más de 200 periodistas delmundo) se desarrolla en medio de una mayor evidenciade la alianza demostrada por el gobierno con el Fujimorismo, que incluso, intenta beneficiarlo con leyes benignas.
Frente a este proceso, el país y en particular lasorganizaciones populares de nuestro distrito, nodebemos ser indiferentes. Es por ello, que, la Coordinadora Vecinal de Ate, conjuntamente con los gremios sindicales del Cono Este, estamos convocando auna reunión de emergencia para este sábado 1 dediciembre a las 4 p.m. en el local de la Liga Deportiva de Fútbol (ubicado en el Estadio Municipalen Vitarte), para entre otros puntos de la agenda,tratar este importante tema y las acciones adesarrollar. Por la que UD. y vuestra organización queda INVITADA a participar.
Finalmente, le invitamos a participar en un PLANTONpara el 10, a las 9 a.m. y una movilización el día 16de diciembre en Vitarte, a la cual esperamos su activaparticipación.Sin otro particular y seguros de vuestra importanteasistencia nos despedimos de UD.
Atentamente,
- Coordinadora Vecinal de Ate.
- Gremios sindicales del Cono Este.