Chile: El PC responde al compañero Ahumada

Posted by Correo Semanal on lunes, agosto 27, 2007

RESPUESTA A "EL PUEBLO EXIGE UNA EXPLICACION"

From: dignidadcomunista@gmail.com To: "cgtmosicam@adsl.tie.cl"
Date: Tue, 21 Aug 2007 18:38:03 -0400

Subject: un negro...

Negro... has hecho del anticomunismo... tu sueldo.. relajate, ya te daremos explicaciones, en todo caso preucupate de tu vida, de hacer crecer TU organizacion, etc.. debo reconcer que sigues siendo el mismo histerico, de cuando eras comunista...

a proposito.. si quieres explicaciones... puedes ir a vicuña mackenna 31
y dejate de sobreactuarte... no te transforme en nuestra conciencia moral, ya que la tuya no esta tan tranquila ni tan moral.. nos vemos el 29 en las calles...
Carlos Contreras

Replica de Manuel Ahumada
He decidido hacer publica la respuesta de "la dirección " al comentario que días atrás hice respecto del pololeo PC-UDI, y que ha sido comentado favorablemente por decenas de personas a nuestro correo. Como podrán notar "Carlos Contreras" (CC), no hace una sola mención al problema de fondo y todo parece indicar que se irán por el
camino de "hacerse los locos".
No darán explicaciones por que no tienen como ni con que. Saldrán con las justificaciones típicas, dirán que todo lo hacen por el pueblo, que todo es válido para terminar con la exclusión, y bla, bla, bla. Lo claro es que a la traición nunca la llamaran por su nombre, si no baste recordar el momento en que a Clotario Blest se le llevó a la renuncia, cuando por secretaria y "acuerdo político previo" se echó abajo un paro nacional, a horas de hacerlo efectivo.

Cuando los hechos son demasiado evidentes para ser siquiera explicados apuestan a la descalificación. Y eso no cambiará por ahora, baste leer lo que ha escrito "¿dignidad comunista?" (CC) para constatar como han perdido la brújula.
Cuando quieran hablar de la crisis del sindicalismo y de otras organizaciones sociales y buscar como ponerlas nuevamente al servicio del pueblo , de los pingues resultados obtenidos por las movilizaciones de diversos gremios, que se van remitiendo a bonos de termino sin cambios de fondo en las condiciones de los mas explotados, de la carencia de un instrumento político real(y no manipulado como hasta ahora han sido muchos de los que han creado), de lo absurdo que resulta creer que por que te dan unas migajas, estarán dispuestos a compartir el pan, en fin ,cuando se sacudan del mesianismo, la discriminación y la exclusión, quizás recién ahí se les pueda tomar en serio.

La cancioncilla del anticomunismo está demasiado trillada y ya no vende, recurren a ella cuando son puestos en evidencia y como eso lo seguirán haciendo, no se vale perder el tiempo tratando de dar una respuesta.
Aunque les duela señores de "dignidad comunista" (CC), presido una organización viva, con mas de 150 sindicatos reales, autofinanciada, con fondos de salud y solidaridad, con centro médico, con una casa de acogida para trabajadores de regiones, con escuelas formadoras y de capacitación. No necesitamos hacer la vista gorda para agarrar parte de los recursos que se reparten, ni de comisiones revisora de cuenta para que se hagan las lesas con los negociados, ni presentar proyectos brujos parea hacer funcionar la organización, ni de activistas sin opinión propia, que hacen lo que se les ordena por el estipendio mensual.

Somos una organización de clase, pese a quien pese.

MANUEL AHUMADA LILLO