Chile: Declaración de la Comisión Preparatoria de la Conferencxia Nacional de Trabajadores

Posted by Correo Semanal on lunes, agosto 27, 2007

A los Trabajadores y Trabajadoras.


Los trabajadores hemos comenzado a decir basta. Basta a los atropellos, a los sueldos de hambre, a las injusticias. Nuestros hermanos de clase, trabajadores forestales, mineros y agroindustriales, se han levantado para decir no más a la explotación y la miseria. Han abierto el camino a la lucha de los trabajadores contra el capital.

La respuesta del gobierno y de los patrones ha sido la represión y el desprestigio de sus dirigentes. Dicen que los trabajadores han usado la violencia. Ellos mienten cuando ocultan que la violencia la ponen ellos en las condiciones de trabajo, en los sueldos miserables, en las ganancias millonarias de patrones y gerentes.

El gobierno se unifica con la derecha –bajo el alero de la iglesia – y llama a un “acuerdo nacional” para crear una comisión sobre la equidad social.

No creemos en un acuerdo nacional, ya que tuvimos uno que dio paso a la Concertación de Partidos por la Democracia y que solo nos trajo mas explotación, abuso, miseria, un acuerdo nacional que ha sido un acuerdo patronal, que ha servido para que éstos se enriquezcan más y más. No podemos tener un “acuerdo” con los que día a día se enriquecen a costa nuestra, con los que se llevan nuestras riquezas, con los que nos instalan leyes para seguir explotándonos.

Si quieren justicia social, que pongan fin a la subcontratación de una ve por todas. Que eleven los salarios para que el sueldo mínimo sea igual a $ 350.000 por mes.

Si quieren justicia social, deroguen la LOCE y establezcan de una vez por todas la educación básica, media y universitaria totalmente gratuita para los hijos de los trabajadores.
Si quieren justicia social, construyan hospitales. Es una vergüenza que atiendan a la gente en los pasillos, que no haya horas de atención en especialidades y que sigan construyendo centros comerciales y cárceles en un país en que faltan escuelas, viviendasy hospitales.
Si quieren justicia social, eliminen las AFP y restablezcan la seguridad social con un sistema realmente solidario administrado por los trabajadores.

Si quieren justicia social, establezcan realmente el derecho al trabajo impidiendo el libre despido que hoy reina en las empresas. Queremos estabilidad laboral y respeto a los sindicatos, restableciendo el derecho a huelga y el derecho a negociar colectivamente, para todos los trabajadores del país.

Compañeros y compañeras, el gobierno miente, los empresarios y la prensa mienten cuando hablan de equidad social. Porque todos ellos defienden este orden injusto que sólo a servido para concentrar la riqueza en manos de los grupos económicos y de las empresas transnacionales que saquean nuestras riquezas básicas. Este orden social injusto nos obliga a trabajar extensas jornadas por sueldos que no alcanzan.

Tenemos mil razones para organizarnos, para discutir, para luchar. La CONFERENCIA NACIONAL DE TRABAJADORES te convoca a elevar tu compromiso y tu ánimo de combate contra la explotación capitalista. La CONFERENCIA NACIONAL DE TRABAJADORES te convoca a organizar más y mejores sindicatos.

No descansaremos hasta lograr unificar las demandas y coordinar las luchas de los trabajadores del país, bajo la bandera común de un PROGRAMA POLITICO DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO que una las luchas de hoy con la lucha por poner fin a la explotación del hombre por el hombre.

POR ESTAS RAZONES Y POR MUCHAS MAS

EL 29 DE AGOSTO PROTESTA EN LA FABRICA, PROTESTA EN LA POBLACION, PROTESTA EN LA CALLE, PROTESTA EN EL CAMPO Y EN LA CIUDAD Y EN TODO CHILE PROTESTA.

¡¡ FIN A LA SUBCONTRATACIÓN !!

¡¡ FIN AL SISTEMA AFP !!

¡¡ DERECHO A NEGOCIACION INTEREMPRESAS POR RAMA DE LA PRODUCCION !!

¡¡ FIN AL CODIGO LABORAL DICTATORIAL !!

¡¡ CONTRA LA REPRESION, MAYOR ORGANIZACIÓN !!

¡¡ ACUERDO NACIONAL=ACUERDO PATRONAL!!

Comisión Preparatoria
Conferencia Nacional de Trabajadores.

conferenciadetrabajadores@gmail.com
Almirante Latorre 602

POR UNA CONFERENCIA NACIONAL DE TRABAJADORES



29 DE AGOSTO DE 2007
¡¡¡¡ MOVILIZACION NACIONAL !!!!