Chile: El 29 de Agosto Todos Protestamos

Posted by Correo Semanal on lunes, agosto 13, 2007

Por un Salario Mínimo de $250.000.
Basta de Alzas y Bajos Sueldos.


Vivimos bajo un sistema lleno de leyes y decretos que solo han favorecido las ganancias y beneficios de los más ricos, pero cuando los trabajadores del cobre se han unido para pelear por la igualdad de sueldos y condiciones entre trabajadores de planta y subcontratados, resulta que su lucha es ilegal.

Trabajamos todos bajo el mismo techo y ya es hora de terminar con la desigualdad económica y social de este país, no podemos seguir aceptando que la ganancia y el crecimiento económico siga quedándose solo arriba, con los ricos.

Los sueldos tienen que subir, hay que exigir $250.000 como mínimo y aunque esta cifra no es justa, ni ética, para miles de familias, es lo mínimo que tiene que recibir una persona que trabaja, en primer lugar para enfrentar el alza en los precios de la alimentación y las cuentas de los servicios básicos.

La distribución de la riqueza hay que hacerla en serio, no con frases bonitas ni con llamados de la iglesia, hay que cambiar a los dueños de las grandes empresas que se están llevando los recursos mineros, forestales, pesca y agricultura. Estas empresas, al igual que CODELCO, deben estar en manos del Estado, deben ser de propiedad publica, bajo la administración y control democrático por parte de la sociedad chilena y sus trabajadores.

Es tiempo de levantar nuestras propias organizaciones políticas, es tiempo de levantar una nueva forma de gobierno. Para esta pelea hay que comenzar desde ya a construir un PARTIDO NUEVO DE LOS TRABAJADORES y al mismo tiempo hacer un llamado a levantar una campaña por una Asamblea Nacional Constituyente donde estén representados todos los trabajadores y que se plantee resolver los problemas de fondo de la sociedad chilena.

SOCIALISMO REVOLUCIONARIO apoya la construcción de una nueva organización de la clase trabajadora y la lucha por mejores condiciones de vida para todos. En esta tarea defendemos una sociedad socialista y democrática, como la única alternativa para hacer de la explotación, la pobreza, los bajos sueldos y el daño medio ambiental problemas del pasado. IGUALDAD AHORA.

Andrés Aravena.
Socialismo Revolucionario, Comité por una Internacional de Trabajadores CIT. - srcitchile@gmail.com
12 de agosto 2007