Chile - Te Deum: Evangélicos llaman a terminar con sistema de AFP

Posted by Correo Semanal on lunes, septiembre 12, 2016

Te Deum: Evangélicos llaman a terminar con sistema de AFP
Justo el domingo previo al 18 de septiembre, las Iglesias Evangélicas de Chile celebran el tradicional Te Deum en la Catedral de Estación Central, en el que dan las gracias por Chile y hacen oración por temáticas puntuales de la contingencia. En esta ocasión, La Presidenta Michelle Bachelet fue la principal invitada al encuentro al que también asistieron ministros y parlamentarios.
Durante su homilía, el Presidente de la Mesa Ampliada, Emiliano Soto, enfatizó la crisis que vive el actual sistema de pensiones:"Los ancianos y ancianas en edad de su jubilación, han sido claros en sus demandas y manifestaciones", aseguró. Agregó que estos grupos "no quieren más estar en el sistema de AFP y buscan a la brevedad una solución concreta y rápida que termine con su problema presente de las pensiones bajas casi miserable, provocado por un sistema nefasto y con el incierto futuro previsional de millones de compatriotas, ayúdanos a superar esta necesidad", rogó el pastor.
Soto también hizo especial petición por mejoras en el sistema de salud: "Los chilenos tienen desconfianza de todo, sienten que su sistema de salud funciona bien, mientras sus enfermedades y dolencias no tengan un elevado costo, pero cuando un ciudadano tiene que enfrentar una enfermedad catastrófica, quedan solos y sin apoyo, la excusa es siempre, un vacío legal" expresó.
La celebración Evangélica siguió con emotivos y cantos y rezos por el futuro de Chile y la reconstrucción de las confianzas.