Chile - La Granja: Perfil de Vilma Alvarez luchadora social y candidata a Concejal

Posted by Correo Semanal on lunes, septiembre 19, 2016

Resultado de imagen para Vilma Alvarez Parada

Santiago, comuna de  La Granja, VILMA ALVAREZ, candidata a concejal una luchadora social de toda la vida.
lista M . PACTO PUEBLO UNIDO e INDEPENDIENTES

Quien no recuerda a esta compañera en la lucha contra la construcción de la Autopista Acceso Sur, la cantidad de veces que fue detenida y reprimida junto a otras vecinas de La Granja, con su infaltable megáfono colgado al hombro, la lucha fue dura dado que el MOP y los empresarios privados estaban completamente de acuerdo en la represión contra los pobladores, pero nunca lograron amedrentarlas en la lucha por sus derechos, oponiéndose a que se cortaran los pocos árboles que tiene la comuna y la contaminación que vendría después de esto brutal medida.

Su lucha para no pagar por la recolección de la basura, llamando  a no pagar por las siguientes razones:
1-     Por ser una decisión que se tomo entre cuatro paredes en el Parlamento en el año 1997, se decidió privatizar la recolección y procesamiento de la basura o residuos domiciliarios.
2-     Los alcaldes fueron quienes se beneficiaron, montando empresas con este negocio lucrativo, se desataron grandes escándalos financieros, hoy tapados con una nube toxica.

3-Cuando uno va al Municipio nos presentan un plan de pago o convenio y con una voz amenazante el o la funcionari@ de turno le advierte que es grave tener una deuda, las personas acceden a pagar y juntan sus moneditas y ya está.

4- Hay subsidios para la tercera edad y para las personas con bajo puntaje en la ficha de protección social y para sus compinches, pero finalmente somos nosotros mismos los que financiamos vía impuestos al o los dueños de las empresas de la basura.

Revelémonos frente al lucro con este cobro, no tienen legalmente como cobrarnos ese impuesto no hemos firmado ningún compromiso de deuda, por lo tanto no tenemos porque engordar los bolsillos de los dueños del sistema de recolección y procesamiento de basura.

Que la recolección y procesamiento vuelva a ser un bien de salud pública.
Basta de abusos y del lucro de unos pocos.

Otra de las campañas defendiendo los derechos de sus vecinos ha sido llamar a oponerse al cambio del medidor de la luz, medida que solo busca subir las tarifas de los vecinos de La Granja. El cambio estará asociado a nuevos costos de mantención y arriendo del equipo.
Como ella ha explicado “El medidor es del dueño de casa y no estamos obligados a cambiarlos. Aunque les digan cualquier cosa, que le multaran o bla, bla, bla, es mentira”.


Una de sus últimas iniciativas ha sido por levantar y construir la Coordinadora NO + AFP de la zona sur, donde se han logrado grandes avances en la organización de los vecinos de la zona sur de Santiago, para informarse y movilizarse contra el robo de las AFP.