Chile - Movimiento "No + AFP" alista nueva marcha

Posted by Correo Semanal on miércoles, agosto 17, 2016


CNN Chile

15 de agosto, 2016 14:13 - Nacional
Ver Vídeo en:
http://www.cnnchile.com/noticia/2016/08/15/movimiento-no--afp-alista-nueva-marcha

En entrevista con CNN Chile el vocero del movimiento "No + AFP", Luis Mesina, entregó más antecedentes sobre esta nueva manifestación que realizarán el próximo 21 de agosto.
Mesina indicó que "tenemos confianza en que participe mucha gente" además agregó que "lo que uno observa es que hay una concertación de todo el empresariado chileno, que insiste en mantener la misma argumentación que se ha mantenido en todas las políticas públicas de Chile. Cuanto se tocó el tema del aumento gradual del 5 por ciento gradual señalaron que es un impuesto al trabajo, y nos dicen que será trasladado al trabajador, las negociaciones colectivas serán más complejas y que la inversión bajará y con ello aumentara el desempleo. Siempre la política del terror".
El vocero señaló además que hay voces contradictorias al interior del Gobierno, que ministerios tienen discursos muy distintos. Por eso solicita a la gente que el próximo 21 de agosto "la familia salga enérgicamente, con mucha fuerza con mucha esperanza", a lo que agregó "este sistema lo vamos a cambiar antes de lo que se cree, yo creo que lo vamos a cambiar (el sistema de AFP)".
Revisa la entrevista completa en el video adjunto.