CHILE: Las interpelaciones no pasan de ser un show para la galería.

Posted by Cunche Campos on miércoles, agosto 03, 2016



Las interpelaciones no pasan de ser un show para la galería.

Este martes 2 de agosto nuevamente hemos visto un show por parte de la casta política chilena, la Ministra de Justicia Javiera Blanco fue interpelada por Marcela Sabat (RN) ¿Alguien en su sano juicio piensa realmente que a la Nueva Mayoría y Chile Vamos le interesa realmente cambiar y mejorar las cosas en este país? Lo que realmente está ocurriendo es que el Parlamento se ha convertido en un circo de la casta política, donde tratan de hacer creer a la galería que realmente están preocupados por estos temas.

Vemos a los parlamentarios gritando igual que en los estadios a favor o en contra del militante de su conglomerado, se ve mucho desorden, risas y un ánimo de fiesta en la sala del Congreso, pero no mucho mas.

Lo que queda claro es que las interpelaciones no cumplen ninguna función real, que demuestre que realmente sirven para algún objetivo concreto en post de solucionar los problemas, en este caso de los niños del Sename, de Gendarmería u otras instituciones que dependen del Ministerio de Justicia, algo que claramente no va a ocurrir.

Lo único que persigue la casta política chilena es distraer la atención de los verdaderos problemas que tenemos en este país y tratar de hacernos creer que realmente les interesan a ellos, algo que pos supuesto no puede estar más lejos de la realidad.

Después de este show muy bien montado todo seguirá igual en los próximos días, meses y años, sino somos capaces de terminar con el duopolio neoliberal de derecha que está gobernando este país los últimos 26 años.

Celso Calfullan.

Director Werken Rojo, Comité por una Internacional de Trabajadores, CIT.