México - "Lástima que solo fueron 50": Funcionario mexicano se burla de las víctimas de la masacre de Orlando

Posted by Correo Semanal on lunes, junio 13, 2016


RT Publicado: 13 jun 2016 08:07 GMT
José de Jesús Manzo Corona, funcionario del estado de Jalisco, hizo un comentario homofóbico respecto a la tragedia en Orlando, lamentando que el número de muertos no haya alcanzado 100.
Captura de pantalla
Captura de pantallaFacebook / Corona Mamzo Jesus
AddThis Sharing Buttons
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ordenó la destitución del funcionario de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), José de Jesús Manzo Corona, por expresiones discriminatorias en torno a las víctimas de la masacre en el club gay Pulse de la ciudad de Orlando (Florida, EE.UU.) que se cobró la vida de 50 personas y dejó 53 heridos este domingo.
"Lástima que solo fueron 50 y no 100", escribió el funcionario mexicano a través su cuenta de Facebook. Tras recibir varios comentarios acusatorios, Manzo Corona se disculpó, indicando que "simplemente no concuerda con la ideología gay".
"Mi Gobierno promueve el respeto y la inclusión, estos son nuestros valores. Expresiones discriminatorias no serán toleradas bajo ninguna circunstancia", comentó Sandoval. El gobernador de Jalisco también agregó que dio instrucciones para que se separe del cargo a Manzo Corona "por sus comentarios homofóbicos en redes".