CHILE: ASADOS DE SMOG O COMO EL INTENDENTE PUEDE DECIR PURAS TONTERAS.

Posted by Cunche Campos on miércoles, junio 22, 2016


ASADOS DE SMOG. 

Enrique Chinaski.

Chile cada vez peor, sobre todo el intendente que tenemos en Santiago, que es una apología a la ineptitud, ademas de un fascista católico. Ahora la culpa de que la ciudad este con un aire casi irrespirable son los asados, como siempre los culpables son los pobres que se juntan en familia o con amigos a asistir un partido de fútbol y para olvidarse por un par de horas de toda la mierda de su vida, ya sea pasar mas de dos horas en el transantiago, o trabajar por 8 horas como mínimo al día con sueldos bajos y malos tratos por parte de sus empleadores, ellos son los culpables, siempre estos gobiernos capitalistas desvían la atención culpando a los pobres de cosas que ellos mismos son los grandes responsables.

Es verdad que los asados son tanto de ricos como pobres. Pero quienes son los que tienen dineros para comprar una parrilla a gas que contamina menos? Pocos son los trabajadores que van a comprar una parrilla a gas, que como mínimo tiene un valor de 100.000 pesos, tomando en cuenta que muy seguramente su salario sea menor a 300.000 pesos.

Pero eso no es el punto, la idea es culpar a los pobres, cuando en realidad los verdaderos culpables de los altos indices de contaminación en la capital, son las emisiones de las industrias, pero a ellos no los tocan, pueden perder dineros para sus campañas, o porque no dicen que otras de las grandes fuentes emisoras de contaminantes son las casas calefaccionadas a leña. Pero claro pensemos quienes son los que usan leña, claramente las comunas mas ricas de Santiago, probablemente este intendente use este tipo de combustible para pasar el frio en su casa, claro en pre-emergencia no se pueden usar, pero estas fuentes fijas son las culpables de la pre-emergencias, no los asados. 

Pero nosotros los pobres de este país somos quienes pagamos siempre, somos culpables de todo, mientras en esta recesión, somos nosotros los que debemos ponerle mas agua a la sopa, los bancos y las AFPs siguen ganando cantidades monstruosas de dinero, pero a pesar de eso las pensiones de nuestros ancianos bajaran un 2 %

En resumen siempre nos tratan de culpar, pero los culpables son quienes nos gobiernan, y los que depredan todo, tanto personas como el planeta, depredan todo hasta que ya no pueden lucrar mas. La solución la tenemos nosotros la solución la tenemos frente a nosotros, la organización y la lucha por cambiar de raiz este sistema injusto.