SalmonChile pautea a algunos sindicatos para protestar en Santiago

Posted by Correo Semanal on miércoles, mayo 18, 2016

Mira como la patronal SalmonChile pautea a algunos sindicatos para protestar en Santiago

La patronal SalmonChile nuevamente está usando a sectores de trabajadores para defender los intereses de las emperesas. En la fotografía aparece el democrata cristiano y ex-subsecretario de pesca Felipe Sandoval, presidente de los empresarios salmoneros.

Puerto Montt, 18 de mayo de 2016. (radiodelmar.cl)– La central Unitaria de Trabajadores de Llanquihue difundió una serie de correos electrónicos en que ejecutivos de la patronal Salmonchile pautean y organizan el viaje de trabajadores del salmón para que en Santiago y Valparaíso protesten a favor de los intereses de los empresarios. Incluso envian la carta que los trabajadores deberían presentar estos días para exigirle a la Presidenta Bachelet que ponga fin a la protesta social de Chiloé.
Los correos electronicos firmados por SANDRA ULLOA BAHAMONDES, Directora Área Social de SalmonChile A.G. y Renate Yunge C. también de la patronal, envían el petitorio que deben presentar los trabajadores, el plan de actividades que realizarán en Santiago y Valparaíso y la carta a la presidenta Bachelet.
Los correos son enviados a varios gerentes de las empresas salmoneras como, Marine Harvest, AquaChile, Yadran y al ex subsecretario de pesca y actual gerente de la Patronal SalmonChile, Felipe Sandoval.