Chile / Suecia - Chilenos residentes en Suecia “funaron” a Bachelet en apoyo a Chiloé

Posted by Correo Semanal on jueves, mayo 12, 2016

OLCA

10 de Mayo de 2016
Chilenos residentes en Suecia “funaron” a Bachelet en apoyo a Chiloé

Un grupo de chilenos realizó una “funa” en contra de la visita de la presidenta Michelle Bachelet a Suecia, movilización que también buscaba enviar una señal de apoyo a las personas de Chiloé.

- El hecho se suscitó cuando la mandataria acudió al palacio Rosenbad, casa de gobierno de Suecia, donde se reunió con el primer ministro Stefan Löfven.

En los alrededores de ese lugar, un grupo de 7 personas se manifestó en contra de la visita de la autoridad chilena, protestando en contra de la ley reservada del cobre que beneficia a las FF.AA y en favor de la denominada causa mapuche.

Apoyo a Chiloé

Uno de los manifestantes, Mauricio Fernández, aseguró que los gobiernos posteriores a la Dictadura Militar han reproducido el sistema de injusticia y que su peor fracaso es lo que pasa en Chiloé y los problemas relacionados con la marea roja.



Un video publicado por uno de los chilenos, minutos previos a la llegada de Bachelet, muestra como los manifestantes preparan la “funa” contra la presidenta con el fin de mostrar su apoyo a la movilización que llevan a cabo los pescadores de Chiloé.


Foto Néstor Aburto (RBB)

http://www.biobiochile.cl/2016/05/10/presidenta-bachelet-es-recibida-en-medio-de-protestas-durante-visita-a-suecia.shtml