Perú - Nunca Más

Posted by Correo Semanal on jueves, abril 07, 2016

Julio Carmona

En el gobierno del genocida  Alberto Fujimori  
en el suelo peruano la sangre derramada tenía voz propia,
los cuerpos  perforados por metralla yacían tendidos sobre ella.

El mando superior daba parte de la masacre al asesor y al presidente
!Murieron todos! Dijo con voz muy fuerte, sí  mi señor presidente,
murieron todos y al  que puso resistencia lo silenciamos con un balazo en la frente.

Murieron como deben de morir los que no piensan igual como nosotros, señor presidente,
muchos murieron de pie dando arengas a la vida,
otros llorando su inocencia esperaban  su fatal  partida.

Le diré señor presidente, que las palas que nos entregó nuestro comando,
son tan malas, que muchos de ellos cavaron su tumba con sus propias manos,
sí mi señor presidente, murieron todos, !Murieron con la mirada al frente!

Hombres, mujeres y niños murieron, sus cuerpos nunca los encontrará el forense,
cuando pregunten por ellos les diremos que se los tragó la tierra,
Ah! me olvidaba de decirle señor presidente, misión cumplida.

Dialogo entre el comando y el presidente.

Comando: Señor, sus órdenes fueron cumplidas.
Presidente: Felicitaciones, dígame ¿a qué huele la Muerte?

Comando: A sangre de inocente, mi señor…
Presidente: Ok, ¿Hay algo de sangre en la escena?

Comando: Sí, mi señor mucha sangre tiñó de rojo la tierra.
Presidente: Desaparezcan toda prueba incriminatoria.

Comando: Jefe, removeremos la tierra con una pala mecánica.
Presidente: ¿Qué esperas entonces? A caso los muertos son alérgicos al polvo.

Comando: No mi señor, la muerte es solo un silencio ¿no?
Presidente: Usted lo a dicho la muerte es puro silencio.

Comando: Si señor.
Presidente: Es usted muy inteligente, su lealtad siempre lo tendré presente.

Comando: Gracias  jefe, gracias mi presidente.
Presidente: hoy hablaré con mi asesor para que te reconozcan en el frente. ¿Alguna duda?

Comando: No señor, todo está claro como el agua.
Presidente: Bien  muy bien, se me fiel hasta la muerte.

Comando: Si mi señor le juro lealtad hasta la muerte
Presidente: Sí, verdaderamente es usted más fiel que un perro.

Comando: Gracias, muchas gracias mi presidente.
Presidente: Bien ahora toca silenciar a tu gente, hay algunos que piensan diferente.

Comando: Usted mande mi señor.
Presidente: Bien coordina con mi asesor.

Comando: Es obvio  jefe,  suicidarse está de moda…
Presidente: Muy bien, muy bien.

Comando: Mi presidente, me despido, siempre estaré a sus órdenes, para dejar limpio el camino.
Presidente: ¡Qué muchachos! Uno tiene que estar enseñándoles todo.

Asesor: Y compadre, como van las cosas, para esta noche necesito un barco y el avión presidencial, tengo mucha merca que negociar, de paso dejo plata en los Estates, para la educación de sus hijos.

Presidente: Ok, no te olvides, la primera dama esta chequeando todito, viajará a los Estates para ver si están los pagos al día.
Asesor: No te preocupes compadre, sacaremos buen billete. Jajajajaja.   

Presidente: Ha! Me olvidaba como va de las  esterilizaciones, hablaste con el ministro de salud.
Asesor: Si, todo va como usted lo ordenó compadre.

Presidente: Ok, ha existido algún contratiempo para ejecutar estas órdenes.
Asesor: No,  al menos en la sierra y la selva, las mujeres no reclaman nada, firman su papelito y ya estad lista, al quirógrafo.

Presidente: Sabes  hay un curita en el Callao que esta jodiendo  todos los días con esto de las esterilizaciones.
Asesor: Si, ya hablamos con el jefe máximo, pronto silenciaremos al orejón este.

Presidente: Compadre como va lo de  Vaticano.
Asesor: Ya lo silenciamos el fulano tiene más cortos circuitos en el cerebro que parece un zombi en vida, ese pata morirá en su celda, jajajaja.

Presidente: Compadre no te olvides de la prensa, mañana quiero titulares de impacto, jajajaja.
Asesor: Si, también vienen...... Los cómicos ambulantes, las vedettes, los clásicos en Matute y el Nacional, eso le gusta a la gente.

Si señores todo esto sucedió en el Perú
Aunque usted no lo crea, fue cierto,
Un país convulsionado por el terror de malos peruanos
Un país apabullado por los crímenes del estado,
Nunca más muertes  de peruanos inocentes.

No más centralitas, ni pasiones enfermizas
que acaben con la voluntad de un pueblo democrático
nunca más Sendero, Nunca más Fujimosntesinismo

nunca más esterilizaciones forzadas
mas respeto por la vida, por la voluntad ajena.

Nunca más periódicos parametrados al poder
no mas televisión basura, inconsciente al sentido humano
no mas corrupción en los poderes del estado
no mas narcotráficos en aviones y barcos del estado,
no mas  primeras Damas cómplices de todo estos  atropellos contra el pueblo peruano.

Nunca más apropiaciones ilícitas de las donaciones al pueblo peruano
no mas presidentes que renuncian al poder por fax
no mas presidentes con doble nacionalidades
nunca más apetitos personales que cierren el congreso de la República

no más atropello al pueblo peruano, nunca más, nunca más.