CHILE: "COMUNICADO A TODA LA POBLACION". Padres movilizados en defensa de la educacion publica.

Posted by Cunche Campos on martes, abril 05, 2016



Comunicado a toda la población
Ante el anuncio del Gobierno de Chile que buscará definir responsabilidades de los adultos a cargo de menores que generen destrozos en la vía pública, y que la Subsecretaría del Interior basa su anuncio en el artículo 2320 del Código Civil que señala “que toda persona es responsable no sólo de sus propias acciones, sino del hecho de aquellos que estuvieren a su cuidado. Así el padre, y a falta de éste la madre, es responsable del hecho de los hijos menores que habiten en la misma casa”, los Padres Movilizados en Defensa de la Educación Pública comunicamos que:
1-    Repudiamos, rechazamos y condenamos totalmente esta nueva pretensión del gobierno de la señora Bachelet de profundizar la política represiva y de criminalización de los movimientos sociales chilenos que buscan mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
2-    El anuncio nos parece extremadamente peligroso cuando vemos todos los días la actuación descriteriada de Carabineros de Chile en la represión y armando montajes contra todo movimiento social, mapuches, trabajadores por cuenta propia que buscan el sustento diario, inmigrantes y sobre todo lo que más nos preocupa: estudiantes violentados por el proceder de ambas policías en aplicación de la política represiva del gobierno comandados por el ministro Burgos.
3-    Cuanta más transparencia necesita Chile de parte de su elite política-empresarial-iglesia católica, más violentos se ponen los que disfrutan de las políticas de protección a estas mismas elites. A los chilenos ya no nos asombran los desvergonzados casos de platas ilegales para la política que beneficia sobre todo al duopolio Nueva Mayoría-Chile Vamos.
4-    En vez de perseguir a verdaderos delincuentes, muchos de ellos hoy día sentados en el mismo parlamento y en directorios de grandes empresas, el gobierno de Bachelet, fiel a su asumida condición de protectora de los grandes intereses transversales de la política y de los empresarios, idea y anuncia una nueva fase en la represión contra quienes por medio de la movilización buscamos la construcción de una nueva y mejor sociedad para todos.
5-    Estamos en alerta y movilizados para defender el derecho a manifestación ante cualquier atropello que cometan los poderosos en este país y no claudicaremos en la persecución de alcanzar pronto derechos plenos y dignidad para todos.
Anunciamos que el próximo 21 de abril, los Padres Movilizados en Defensa de la Educación Pública en Chile marcharemos con nuestros estudiantes, con nuestros trabajadores y con todo movimiento social que exigen hoy un nuevo Chile.

¡No más represión!
¡No más montajes!
¡No más torturas!