Revisión del libro “'Eleanor Marx - una vida”

Posted by Correo Semanal on martes, marzo 08, 2016



17/01/2015
Clare Doyle. Comentarios sobre 'Eleanor Marx - Una Vida' de Rachel Holmes

Clare Doyle, CIT. Artículo publicado en The Socialist, el semanario del Partido Socialista (CIT en Inglaterra y Gales)

Eleanor Marx fue una mujer extraordinaria - la hija más joven de un hombre extraordinario, Karl Marx, y de Jenny, su compañera de toda la vida a través de la revolución y la contrarrevolución.
Muchos socialistas saben del enorme papel de Leonor en la preparación y publicación de la gran obra de Marx, El Capital,  completando la tarea con Friedrich Engels , un amigo cercano y colaborador  de Marx. También estamos familiarizados con su participación en la construcción de organizaciones obreras de masas en Gran Bretaña a finales del siglo 19, en las grandes huelgas de la época y en la Primera y Segunda Internacionales.

Pero este libro pone de manifiesto  la devoción y energía incansable que dedicaba a estas tareas. Ella no sólo preparaba folletos, carteles, resoluciones, informes, abordaba las reuniones, realizaba  clases y lideraba sin temor manifestaciones, sino que también traducía  y ejercía de interprete  en un número de diferentes idiomas. Además de eso Eleanor Marx estaba organizando meticulosamente las comunicaciones por telégrafo y postales dentro de Gran Bretaña y con todo el mundo.

http://revistasocialismorevolucionario.blogspot.cl/2015/01/revision-del-libro-eleanor-marx-una-vida.html