Chile - Belén Ortiz, la niña talento defraudada por el gobierno:

Posted by Correo Semanal on jueves, marzo 31, 2016

Marisol Pardo

Belén Ortiz, la niña talento defraudada por el gobierno:
Belén Ortiz es una joven de la comuna de Conchalí, que egresó del Liceo municipal Abdón Cifuentes de dicha comuna. Obtuvo excelencia académica y fue la mejor alumna de su promoción obteniendo un puntaje ranking de 850. Además, ponderó 717 puntos en la PSU para la carrera de obstetricia en la Universidad de Chile. Sin embargo, no pudo acceder a ninguna de las becas ofrecidas por el gobierno, debido a que se consideró que pertenecía al 90% de la población más rica por tener plan de salud privado, siendo que su padre, el único sustento de la familia compuesta por cinco integrantes, no gana más de $430.000 como sueldo base ($772.000 brutos con horas extras incluidas).
Belén fue entrevistada por Teletrece, donde denunció que no obtuvo becas por pertenecer a una isapre y además señaló, que se estaba cometiendo un error por parte de los burócratas. No obstante, Belén se matriculó a la carrera, debido a que no tenía más plazo de inscripción, pero no está dispuesta a pedir el CAE para endeudarse y pagar la diferencia entre el arancel real y el arancel de referencia ya que no cuenta con los recursos.
Esperamos que usted pueda difundir esta información para que se sepa que las promesas del gobierno NO son para todos, incluso para los alumnos más destacados.