Chile - Atacama: 11 días cumple paro del sector público por incumplimiento de acuerdos de parte del gobierno

Posted by Correo Semanal on viernes, marzo 11, 2016


COMUNICADO




A todas y todos los asociados a

   de la Anef-Atacama y a la comunidad atacameña


:1.
Como se informó la última semana de enero, en Asamblea de Dirigentes se definió, apropósito de la respuesta/silencio (en ese entonces) de las autoridades, respecto al BonoAtacama y demás compromisos suscritos en septiembre del 2014, en el Protocolo deAcuerdo; realizar un
Paro Regional Indefinido
, que comenzará el día 1° de marzo.Finalmente y en una reunión con el Intendente realizada el día 17 de febrero, nos informaque efectivamente el Bono Atacama, no está contemplado para este año. Esta respuestareafirma la convocatoria realizada días antes por esta Anef-Atacama, convocatoria queestá siendo asumida por las demás Asociaciones de la Mesa del Sector Público deAtacama.2.
Anef-Atacama
, hace un llamado a todas y todos los trabajadores públicos de Atacama, adefender con todas las fuerzas, entusiasmo y valentía una bonificación, que el actualGobierno se comprometió a entregar este año 2016, y/o hasta que se realizara un
“estudio técnico” que defina el “costo de la vida” de Atacama. Estudio que no se ha
realizado, puesto que el que se ha presentado, tiene características diferentes alacordado, y en su ejecución y diseño, no participaron los equipos técnicos de la MSPAtacama.3.
En esta semana previa al inicio del
Paro Regional Indefinido
, hemos constatado unsilencio preocupante de las autoridades que fueron garantes del Protocolo de Acuerdo,hacemos un llamado público para que Senadores y Diputados de Atacama se pronuncienrespecto a esta respuesta negativa del Gobierno.4.
Solicitamos a la ciudadanía en general, tener comprensión por este
Paro RegionalIndefinido
, el que sabemos ocasionará trastornos en las atenciones de los serviciospúblicos. La responsabilidad última recae en un Gobierno que no ha cumplido con losacuerdos pactados. Las y los trabajadores públicos no depondremos nuestras acciones depresión, hasta no lograr un cambio sustancial en la actual posición negativa del Gobierno.
LOS COMPROMISOS SE CUMPLEN!!! PARO REGIONAL INDEFINIDO!!!
ANEF REGIÓN ATACAMA
COPIAPÓ, 24 de febrero de 2016