BRASIL: Acaban de tomar detenido al ex presidente Lula da Silva.

Posted by Cunche Campos on viernes, marzo 04, 2016



ACABAN DE TOMAR DETENIDO EN BRASIL AL EX PRESIDENTE LULA DA SILVA.

La razón de la detención de Lula es por sus vínculos en el tema de corrupción en ese país, por enriquecimiento ilícito.

¿Cuándo veremos esto en Chile.??   Seria bueno ver tras las rejas a los Aylwin, los Frei, los Lagos, los Piñera, las Bachelet, por los mismos temas, pero lamentablemente Chile no es Brasil aquí estos personajes tienen garantizada la impunidad.!!


En Chile lamentablemente los ladrones de cuello y corbata tienen garantizada la impunidad, asi sean empresarios o politicos corruptos, que normalmente van de la mano.!!

Celso Calfullan.


Detienen a Lula en Brasil para declarar por fraude a Petrobras

vie, 04 mar 2016 06:47


Sao Paulo. La policía brasileña interrogó el viernes al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva y dos de sus hijos al tiempo que allanó su vivienda y otros inmuebles vinculados con su familia, lo que dejó a la figura más influyente de la política brasileña más cerca de quedar implicado en el caso de corrupción centrado en el gigante petrolero Petrobras, informaron la fiscalía y el portavoz del Instituto Lula.
La policía se presentó el viernes temprano en el domicilio de Silva en las afueras de Sao Paulo, en la sede de su ONG Instituto Lula y otras propiedades, dijo la policía en conferencia de prensa en la ciudad sureña de Curitiba, donde está radicado el caso Petrobras.
El conglomerado brasileño de ingeniería Odebrecht dijo que la policía federal ejecutaba órdenes de búsqueda y captura en su oficina en la ciudad de Sao Paulo.
Se produjeron enfrentamientos entre seguidores y detractores de Silva en la calle frente a su vivienda en el suburbio paulista de Sao Bernardo do Campo. La red noticiosa GloboNews mostró una multitud en Congonhas, donde cientos de seguidores del Partido de los Trabajadores coreaban consignas a favor de Lula.
La policía reveló en un comunicado que tenía pruebas de que Lula recibió beneficios ilícitos de un esquema de soborno de la petrolera estatal Petroleo Brasileiro SA (Petrobras) en la forma de pagos y bienes raíces de lujo.
"El ex presidente Lula, además de ser el líder del partido, fue el responsable final de la decisión sobre quiénes serían los directores de Petrobras y fue uno de los principales beneficiarios de estos delitos", dijo la policía en el comunicado.
"Hay evidencia de que los delitos lo enriquecieron y financió campañas electorales y al tesoro de su grupo político", agregó.
Un portavoz de Lula no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios el viernes.
La Policía dijo que, en la última fase de la investigación sobre la operación conocida como "Lavado de Autos", ejecutó 33 órdenes de allanamiento y 11 de detención en distintas ciudades, entre la que se incluyeron dos en Sao Bernardo do Campo, donde vive Lula. Unos 200 policías y 30 auditores de la oficina de impuestos federales participaron en la operación del viernes.
La fundación de Lula dijo en un comunicado el jueves que el ex presidente nunca había cometido algún acto ilegal antes, durante o después de su período presidencial.
La detención del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva para ser interrogado "es una agresión contra la ley y la sociedad brasileña", dijo el Instituto del ex mandatario en un comunicado.
"El arresto "es arbitrario, ilegal e injustificable, además de una afrenta a la Corte Suprema", indicó el comunicado.
Su detención podría ser el mayor evento hasta ahora en una investigación sobre presunta corrupción en Petrobras, que ha involucrado a legisladores y a algunos de los más poderosos ejecutivos de negocios de Brasil.
Lula gobernó Brasil desde el 2003 hasta el 2010, cuando los fiscales alegan que ocurrieron la mayoría de los chanchullos. Su detención podría afectar la reputación del líder más querido en la historia moderna de Brasil y amenaza al gobierno de su protegida y sucesora, Dilma Rousseff.
La mandataria también ha negado reiteradamente las acusaciones.
La prensa brasileña reportó el jueves que el senador del partido gobernante Delcidio Amaral, un importante aliado legislativo de Rousseff antes de ser arrestado en noviembre, supuestamente vinculó a la presidenta y a Lula en el escándalo que envuelve a Petrobras.
La operación realizada este viernes forma parte de la indagatoria de crímenes de corrupción y lavado de dinero vinculados a la trama que desvió más de 2 mil millones de dólares de Petrobras, y no incluye órdenes de prisión.
Los allanamientos se producen un día después de un vendaval político en Brasil tras la filtración de supuestas declaraciones de un senador oficialista acusando a la presidenta Dilma Rousseff de interferir en la investigación del escándalo en Petrobras y a Lula de estar al tanto del esquema de corrupción.