Estados Unidos se acerca a romper la paz en Venezuela

Posted by Mal publicados on sábado, febrero 20, 2016


Rómulo Pardo Silva

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela está armando un golpe parlamentario para derrocar de la presidencia a Nicolás Maduro.
Existe la posibilidad de que la Asamblea Nacional apruebe por mayoría simple el abandono de cargo para destituir al primer mandatario venezolano, ha anunciado este viernes Ramos Allup en una entrevista con el canal privado venezolano Globovisión. En este sentido, ha explicado que esa opción no requiere un pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia, “y es el único caso donde expresamente la Constitución no señala intervención de la Sala Constitucional”. [HispanTv]

Es una acción ilegal evidente. El presidente ejerce sus tareas normalmente.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha informado este miércoles que su Gobierno implementará seis líneas de acción para superar la crisis económica e impulsar el nuevo modelo productivo… incluyen, primero, un nuevo sistema alimentario y distributivo, nuevos sistemas de fijación de precios con la Ley de Precios Justos y el establecimiento real de los costos sobre los productos y servicios indispensables para el pueblo, un esquema equilibrado del precio de la gasolina, un sistema de creación, captación, inversión y la administración de las divisas del país, un plan reforzado de empleo y protección del salario y las pensiones, plan de la revolución tributaria para seguir generando y captando la riqueza. [HispanTv]

Se trata de repetir lo hecho en Chile, Honduras, Paraguay. Dar una cobertura pseudolegal a la ruptura constitucional.

Detrás de estos políticos locales está Estados Unidos y su estrategia de dominación mundial.
En el discurso ante el pleno de la VI Cumbre de las Américas celebrado en Cartagena (Colombia) en el 2012, Obama advirtió que la Carta Democrática Interamericana declara “que los pueblos de América Latina tienen derecho a la democracia y sus gobiernos tienen la obligación de promoverla y defenderla, por lo que intervendremos cuando sean negados los derechos universales o cuando la independencia de la justicia o la prensa esté amenazada”. [HispanTv]

Los venezolanos deben reflexionar sobre lo que ha provocado Washington en Corea, Vietnam, Centroamérica Serbia, Afganistán, Iraq, Somalia, Yemen, Libia, Siria. Más de un millón de muertos, millones de migrantes, ciudades destruidas. Bandas asesinas.

Deben oponerse a la violencia y defender la lucha política pacífica. Considerar que el chavismo cuenta con fuerza política popular y militar.
Que no están bajo una dictadura.

Los ciudadanos de derecha deben apostar a ganar la presidencia al término del mandato actual. Los de izquierda a recuperar la Asamblea Nacional. Porque nada es peor que la guerra civil.

Es un desafío para los venezolanos de base. No pueden seguir a los políticos dependientes, a las corporaciones globales que están haciendo lo mismo en Ecuador y Bolivia. En Cuba con otro método.

El amplio pueblo venezolano no puede cambiar el poder en USA pero sí obligar a dirigir el conflicto interno en paz.

Por un Movimiento para una nueva civilización, sustentable-solidaria
  
Contacto romulo.pardo@gmail.com