Chile - Los que trabajan presos, los delincuentes de corbata libres

Posted by Correo Semanal on domingo, enero 03, 2016

EL DIARIO DE ANTOFAGASTA



 
12345438_1016003168437921_5038242667443904287_n
Estimados amigos EL DIARIO, tengan ustedes mis cordiales saludos. Mi nombre es Maria Maturana, dirigente social, emprendedora artesanal y gestora de Expo Ferias Culturales Artesanales Itinerantes, correspondiente, a Fundación Cultural de Desarrollo para la Salvaguardia de los Artesanos Chilenos Extranjeros sus Artesanías y todas sus Tradiciones.
Recurro a su medio de comunicación e información ciudadana en Antofagasta, para señalar que nuestra institución social de caracter cultural, cuya personalidad juridica N° 1717 se encuentra vigente al año 2015, tiene la misión y servicio de colaborar activamente con aquellas personas, grupos y familias que presenten situaciones de vulnerabilidad en areas, trabajo, vivienda, salud, desarrollo productivo entre otras.
Para ello contamos con un equipo técnico, multidisciplinario quienes se encuentran desarrollando desde 2014, al 2020 el programa social denominado, Emprende Grupal, actividad dirigida a los y las artesanas de Antofagasta mediante la entrega de un cofinanciamiento, acogiendo sus demandas para adquirir los espacios de uso públicos, correspondientes a administracion de servicios publicos, de privados o de particulares.
Nuestros equipos profesionales han detectado que en Antofagasta existen más de dos mil personas entre ellas, hombres , mujeres y jóvenes, jefes de familia, muy afectados por la cesantía y quienes se han visto obligados a trabajar de manera irregular, toda ves que le son negado los permisos precarios para ejercer sus oficios como artesanos y también como emprendedores, en las municipalidades de la región de Antofagasta.
Ello ha significado que trabajen de manera muy precaria y expuestos a riesgos inminentes, de perder por decomiso todas sus artesanías sus mercaderías y también ser privados de libertad ademas de adquirir multas de UTM.
Por lo anterior es que quiero señalar a nuestras autoridades como señores y señoras Alcaldes, Concejales, Intendentes, Gobernadores, Diputados, Senadores y Presidenta de la República, la vulneración de nuestro derecho al trabajo.
A los que queremos trabajar nos llevan presos, nos multan y decomisan nuestros trabajos y mercaderías. Los ladrones, los que asesinos, los traficantes de drogas, los pedófillos y los corruptos, todos ellos están libres.