Argentina - Despidos masivos en la Municipalidad de La Plata

Posted by Correo Semanal on jueves, enero 07, 2016

La Plataforma. Miércoles 6 de enero 2016.

El intendente Julio Garro se sumó a la ola de despidos que está ocurriendo en todo el país. Los empleados cesanteados tomaron el edificio en forma de protesta, en medio de un operativo de gendarmería. Desde la comuna aseguran que se trata de "puestos políticos".

Despidos masivos en la Municipalidad de La Plata
El intendente de La Plata, Julio Garro, no quiso ser menos que otros colegas recién llegados y que pertenecen al PRO. Al igual que Martiniano Molina en Quilmes o Néstor Grindetti en Lanús, el jefe comunal platense inició su gestión con la peor noticia para los trabajadores. Se habla de 4500 despidos, muchos de ellos a empleados de planta permanente.
Conocida la situación, los empleados tomaron el Palacio Municipal y el gobierno platense tuvo que recurrir a Gendarmería. Los trabajadores denunciaron que los efectivos los encerraron y los golpearon sin muchas explicaciones.
Por su parte el Secretario General de la Municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig, se refirió a la decisión de no renovar contratos de personal de distintas áreas y la justificó diciendo que se trataba de “Puestos políticos”.
“Se tomó la decisión de terminar con los puestos políticos. El cambio es hacer que la plata de los impuestos vuelva en servicios a los vecinos y deje de mantener estructuras y militantes de tal o cual puntero”, aseguró Mor Roig.
Sin embargo, aseguran que muchos de los despedidos, son trabajadores precarizados que estaban contratados por la comuna desde hace más de 10 años, cuando la ley marca que deberían haber pasado a planta permanente luego de dos años.
Según contaron los manifestantes, quienes se desempeñaban en las áreas de Presupuesto Participativo, dirección de Acción Social Directa y de Colectividades, durante una reunión mantenida con la jefa de Gabinete, Natalia Vallejos, el secretario de Gobierno, Nelson Marino, y el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, les dijeron que “durante la semana habrá precisiones sobre la situación particular de cada uno” pero no les dieron “ninguna respuesta”.

- See more at: http://laplataformainfo.com.ar/politica/despidos-masivos-en-la-municipalidad-de-la-plata#sthash.NuvPv0V5.dpuf