Chile – Alberto Mayol y OIKOS, coloquio “Todo sobre el Movimiento”

Posted by Correo Semanal on viernes, diciembre 11, 2015

El próximo martes 15 de diciembre a las 17 horas se realizará en USACH el coloquio “Todo sobre el Movimiento” organizado por el equipo de investigadores OIKOS, dirigido por el sociólogo Alberto Mayol y a dicha casa de estudios.

En el Coloquio se presentará los resultados dos investigaciones realizadas por el equipo durante el año. La primera de ellas enfocada en la Cultura de la Desigualdad en Chile busca esclarecer las posibles transformaciones de los fundamentos culturales que durante décadas han producido y reproducido discursos legitimadores de la desigualdad, teniendo como referencia los giros discursivos y simbólicos con que los movimientos sociales han reconfigurado el espacio público en Chile en los últimos años. La segunda trata de la compilación y sistematización en una plataforma web de la multiplicidad de recursos académicos, de prensa y otros relativos al movimiento estudiantil chileno.

Es una instancia fundamental para quienes están participando e investigando el movimiento estudiantil. Se podrá conocer material muy sistematizado sobre el hito y sus efectos, al tiempo que la discusión con excelentes analistas y académicos permitirá apreciar las sutilezas que puede requerir la comprensión del momento histórico en que se ha vivido el movimiento.

La actividad se realizará a las 17:00 en el salón de honor de rectoría USACH y contará con la participación de Alberto Mayol, Sociólogo FAE USACH, Patricio López, Editor de radio Universidad de Chile, Claudio Fuentes, director escuela Ciencia Política UDP, y Juan Carlos Castillo, investigador COES y académico ISUC.




Equipo de investigación Oikos, Universidad de Santiago