Chile - la lista de la Juventud Guevarista y la Juventud Rebelde vence en la UAH

Posted by Correo Semanal on jueves, noviembre 12, 2015


Chile - la lista de la Juventud Guevarista y la Juventud Rebelde vence en la Universidad Alberto Hurtado, en  2da vuelta 

noviembre 12, 2015   

Las Juventudes de Gobierno fueron derrotadas pór el  el bloque de la izquierda revolucionaria en la segunda vuelta de las elecciones en la Universidad Alberto Hurtado. Los compañeros de la lista T superaron a las Juventudes del Gobierno y el PRO, denunciando que sus orgánicas mayores, sus partidos, han sido cómplices desde la década de los 90 del enriquecimiento de la burguesía nacional y de la desgracia del pueblo trabajador?
En su declaración previa a las elecciones los jovenes de la lista triunfante de izquierda revolucionaria denunciaron que "Sin ir más lejos los pescadores artesanales, los habitantes de Freirina, los secundarios y universitarios, el pueblo mapuche, las mujeres y disidentes sexuales, todos y todas han sufrido algún tipo de represión o vejamen por la represión tanto de la Concertación, de la derecha y de la ahora Nueva Mayoría.
“¡Es que le están haciendo el juego a la derecha!” Gritan con rabia y algo de júbilo quienes apoyan al gobierno.
¿Pero bajo qué gobierno se mató a Nelson Quichillao y a Rodrigo Cisternas? ¿Qué gobierno ha logrado desaprobación histórica? La gratuidad ha sido un fracaso, la asamblea constituyente cooptada por el parlamento burgués, la reforma laboral solo reprime y hunde más el movimiento sindical, mientras cada vez se sabe sobre más boletas emitidas por SQM u otras Empresas para financiar campañas políticas del gobierno.
La represión este año ha ido en aumento. EL contingente militar en la Araucanía ha crecido, superando el estado policiaco de años anteriores, al igual que en las poblaciones de la capital. La propia ONU ha acusado a Carabineros y al gobierno por atentar contra los derechos humanos de los manifestantes en las marchas y, quizás más importante y grave, un compañero de la Unión Nacional Estudiantil (UNE), Rodrigo Avilés, cae gravemente hospitalizado, saliendo vivo por suerte luego de la Marcha del 21 de Mayo del 2015.
La Nueva Mayoría ha reprimido e incluso asesinado, mientras el pueblo lucha. No hacemos el juego a nadie más que a la clase trabajadora, mientras ellos se lo hacen a la burguesía nacional e internacional. A los Matte, los Larraín y los Luksic. Recordar esto no es hacer campaña del terror. Es caracterizar a la Nueva Mayoría por lo que es: un enemigo de la clase trabajadora."
Para los joevnes revolucionarios de la UAH, "el 2016 contará con un ascenso en la represión y la lucha, por lo que como parte del movimiento estudiantil, debemos estar más presentes, activos y radicales que nunca".