Chile - Investigadores e intelectuales firman declaración por la refundación de Conicyt

Posted by Correo Semanal on viernes, noviembre 13, 2015

Declaración

Investigadores e intelectuales firman declaración por la refundación de Conicyt

"Planteamos la creación de una 'Comisión Nacional Científica y Tecnológica de los Trabajadores y el Pueblo' (...) Esto para que sea el propio movimiento popular el que, en conjunto con comités de especialistas en cada área, discuta y decida los lineamientos que deberá tomar el desarrollo científico de nuestro país", plantea la declaración firmada por el Dr Luis Felipe Bate, Miguel Fuentes y la ex presidenta Fech Melissa Sepúlveda entre otros.
Por eldesconcierto.cl | 13/11/2015
Conicyt
Diversos investigadores, docentes, académicos e intelectuales se pronunciaron a través de una declaración en apoyo de los científicos en Chile, que ayer se manifestaron frente a La Moneda en demanda por mejores mecanismos de financiamiento para la ciencia en Chile y una nueva institucionalidad para el desarrollo científico.
La declaración plantea la disolución de Conicyt, para la creación de una “Comisión Nacional Científica y Tecnológica de los Trabajadores y el Pueblo”. Del mismo modo, plantea “la reformulación del Sistema de Becas Chile, discutiendo con organizaciones obreras y populares su inclusión en un programa país de desarrollo social al servicio de las grandes mayorías”.
Revisa la declaración completa: