Chile - Quiero saludar a las y los profes de mi país

Posted by Correo Semanal on viernes, octubre 16, 2015

Mane Lobos Pavez AC

Con mucha admiración y respeto quiero saludar a las y los profes de mi país, una profesión fundamental en una sociedad, la que nos marcará por toda nuestra vida, la que no es reconocida con la importancia que tiene, ingratitud de un sistema inhumano que solo valora el mercado. 
Dieron una lucha increíble y fueron los "Sordos" que tan bien describió nuestra Violeta Parra, los que pese a la gran demostración de unidad y razón ,aprobaron el nefasto proyecto de carrera docente, que solo producirá mas agobio laboral y un incierto futuro cuando suceda su retiro, por el daño directo del sistema previsional. 
Pese a la enorme injusticia cometida, nos demostraron unidad, valor,t esón,y creatividad, este movimiento será guardado en la memoria, como incentivo a las luchas que debemos dar, hasta lograr el cambio radical que necesitamos para Democratizar l este país....un abrazo con mucho cariño a mis profes, les regalo este lindo poema de esta poetisa y artista argentina Arjonas Delia
Agradezco a mi maestro,
por sus sabios consejos,
me enseño la libertad,
de tener conocimiento.
Me brindo la confianza,
fue como agua en el desierto,
a mi sed de aprendizaje
a él siempre le agradezco.
Siempre repetía y repetía,
para que firme quede dentro,
su constancia y su aliento,
reforzaron mi intelecto.
¡Muy feliz día a los maestros!
¡Hombres y Mujeres que luchan a diario!
Pelean con la ignorancia,
enseñando abecedarios.
Arjona Delia.