Resultados de elecciones Griegas

Posted by Correo Semanal on domingo, septiembre 20, 2015

HEMOS PERDIDO LA BATALLA NO LA GUERRA

UNIDAD POPULAR el partido recientemente formado por los opositores de izquierda en Syriza a la traición de Alexis Tsipras, que cedió al chantaje de la Unión Europea, y aceptó aplicar un tercer memorandum de brutal austeridad al pueblo griego, ha reconocido sus malos resultados, pero ha manifestado su voluntad de continuar la lucha. "Nos enfrentamos a partir de mañana al Armagedon del Memorandum", ha declarado su portavoz en declaraciones recogidas por la edición digital del diario griego Kathimerini.

Unidad Popular liderada por el ex ministro Panayiotis Lafazanis, obtuvo 2,8% de los sufragios, lo que la deja sin representación parlamentaria, ya que el mínimo exigido en Grecia para entrar al parlamento es 3% de la votación.

La coalición de Syriza con el partido de derecha Enel, ha obtenido nuevamente la mayoría necesaria para formar gobierno. Syriza que obtuvo 35% de los votos, es la formación con más diputados en el nuevo parlamento griego, los que sumados a los de su aliado de derechas totalizan 155 parlamentarios, de un total de 300 en el parlamento griego.