Chile: Los Nuestros - FALLECIÓ NUESTRO QUERIDO COMPAÑERO , EDUARDO ISAIAS ALBORNOZ

Posted by Correo Semanal on viernes, agosto 28, 2015

HOMENAJE Y CONDOLENCIAS

EL DOMINGO 7 DE JUNIO, FALLECIÓ NUESTRO QUERIDO COMPAÑERO Y AMIGO, EDUARDO ISAIAS ALBORNOZ DUARTE, QUIEN EN VIDA FUE UN GRAN LUCHADOR POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y SU PUEBLO DE CURACAVÍ Y MARÍA PINTO.
TUS COMPAÑEROS DE PARTIDO, EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES –PT- TE RECORDAREMOS -COMO SIEMPRE- CON MUCHO CARIÑO.

COMPAÑERO EDUARDO ALBORNOZ: ¡¡PRESENTE!!

¡¡AHORA Y SIEMPRE!!

Trayectoria del compañero Eduardo Albornoz Duarte


Compañero dirigente social desde temprana edad. Trabajador campesino y de la construcción. Participó activamente en la construcción del canal que durante la UP se construyó manualmente en Curacaví para regadío de la zona. Durante la dictadura fue un férreo opositor a ese régimen, participando en las protestas ciudadanas y llegando a ser Presidente del Comando del NO en la comuna. Después del triunfo del No, su aporte y rol no fue valorado ni reconocido. Por no sentirse representado en las políticas de los distintos gobiernos de la Concertación se aleja de este sector y renuncia a su militancia en la DC, e inicia su búsqueda de un referente distinto con vocación popular.
Durante el periodo de la ley de Exonerados Políticos, se dedicó a ayudar y cooperar con los trabajadores de la zona, llegando a ser Presidente comunal del Comité de Exonerados Políticos de Curacaví. A nivel metropolitano fue Vice-Presidente del Comando de Exonerados Políticos, teniendo una destacada participación, lo que le valió un merecido reconocimiento por su dedicación en conseguir los beneficios para aquellos que sufrieron las consecuencias de la dictadura.
 En estos últimos años participó activamente en la conformación de una nueva organización política que aportaba a la emancipación de los trabajadores, el Partido de los Trabajadores -PT. 

Luis Veloso