Chile - Trabajadores y estudiantes critican gradualidad de reformas

Posted by Correo Semanal on lunes, julio 13, 2015

 13 Julio 2015


Estudiantes y trabajadores manifestaron su oposición a la gradualidad en la implementación de las reformas anunciada por el Gobierno, señalando que han caído en el “chantaje moral de los empresarios”.
reforma-620x330
El Gobierno manifestó durante este fin de semana que, dadas las cifras macroeconómicas conocidas las últimas semanas, y que darían cuenta de un crecimiento económico menor al presupuestado, se realizará una reestructuración en la agenda de reformas planteadas por el Ejecutivo.
De este modo, se prevé un freno en los ritmos de avance de transformaciones comprometidas en las áreas de educación, laboral, constitucional, entre otras.
El anuncio del Ejecutivo causó inmediatas reacciones de la llamada Bancada Estudiantil que por redes sociales y medios de comunicación hizo pública su crítica a que se condicionen los plazos y contenidos de las reformas.

Mientras el diputado independiente Gabriel Boric, arremetió contra los partidos de la Nueva Mayoría que, en su opinión, se subordinan a los poderes económicos, la parlamentaria comunista Camila Vallejo, advirtió que no pueden detenerse los cambios que son la salida de la crisis para Chile y su democracia.